A pesar de conseguir un triunfo importante frente a O’Higgins, Colo Colo enfrenta preocupación por la demora en cerrar nuevas incorporaciones. Se espera la oficialización de Cristián Riquelme como segundo refuerzo, pero este aún no está completamente cerrado. No obstante, Daniel Morón, gerente deportivo del club, ha respondido sobre los nombres de Mauricio Isla y Matías Catalán, revelando que ha conversado personalmente con ambos futbolistas. “He hablado con ambos, he hablado con ambos”, afirmó.
Morón fue consultado específicamente por Isla y Catalán, y comentó: “Hemos hablado de varios nombres durante mucho tiempo. Muchos ya quedaron fuera porque eran de la competencia nacional y ya no están disponibles. Los que están disponibles son con quienes estamos viendo algunas negociaciones, tratando de acercarlos a nuestro equipo”.
Además, Morón profundizó en su respuesta: “Hay varios nombres que ustedes conocen, y muchos ya no están disponibles porque jugaron en sus equipos. Seguimos trabajando con aquellos que aún están en consideración”.
Sobre la situación particular con Mauricio Isla, Morón señaló: “Estamos en negociaciones con varios jugadores, pero no detallaré la negociación específica con ninguno. Esperemos que para el miércoles, o la próxima semana, tengamos cerrado a alguno de los jugadores para cubrir esa posición”.
Reunión del directorio para cerrar al lateral derecho
Una nueva reunión de directorio está agendada para el próximo miércoles, con el fin de afinar la búsqueda del lateral derecho. Al respecto, Morón expresó: “Esperemos tenerlo cerrado antes del miércoles, eso es lo que siempre hemos querido. Nos hubiese encantado tenerlo listo para este fin de semana”.
Añadió que “no se han dado las cosas para que eso suceda de esa manera, pero estamos todos muy involucrados y tratando de encontrar acuerdos con algunos de los candidatos”.
Fecha límite para cerrar al lateral derecho
Aunque restan poco menos de dos semanas para el cierre del libro de pases, Morón no quiere esperar hasta el último momento para cerrar las próximas incorporaciones. “Jorge (Almirón) lo dijo, ustedes lo escucharon: el límite es cuando se cierre el libro de pases. Nosotros no queremos esperar hasta ese momento. Nos hubiese gustado que esto ya estuviese resuelto. No ha sido así, pero estamos tratando y empujando para que sea lo antes posible”, concluyó.