Colo Colo ha tenido una larga teleserie en la búsqueda de su nuevo lateral derecho, la cual continuará por las próximas dos semanas. Aunque Mauricio Isla está cerca de llegar, aún no se ha concretado su fichaje ya que el Cacique no ha logrado destrabar su salida de Independiente de Avellaneda.
En medio de las constantes negociaciones entre los representantes de Isla (AIM) y Blanco y Negro, ha resurgido el nombre de un viejo conocido en este mercado: Matías Catalán. Según el periodista Daniel Arrieta, en Macul vuelven a interesarse por el defensor de Talleres, sabiendo que para ficharlo deben desembolsar una gran suma de dinero.
El propio Jorge Almirón, al inicio del mercado de pases, solicitó a Matías Catalán como prioridad, junto con Javier Correa, quien finalmente llegó tras el pago de una cláusula de 1,8 millones de dólares a Estudiantes. Sin embargo, «Bigote» fue descartado hace algunas semanas, ya que su actual club no está dispuesto a dejarlo partir sin recibir una cifra considerable de millones de dólares.
En Blanco y Negro no pierden la fe en el fichaje de Matías Catalán. Este viernes, al asegurar al juvenil de Everton Cristián Riquelme como refuerzo albo, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, conversó con Radio Cooperativa sobre la búsqueda de refuerzos para la banda derecha.
Sobre Mauricio Isla, el director de Blanco y Negro indicó: “Tiene que llegar un jugador de experiencia, de calidad, de nivel, un jugador de selección más allá del nombre en particular, ese debe ser el estándar de Colo Colo. De esas características podría ser Mauricio Isla, o podría ser otro también”.
Cuando se le preguntó si ese otro jugador es Matías Catalán, Camacho no escatimó en elogios: “Sin dudas, Matías Catalán me parece un jugadorazo que hoy está en un gran momento, me parece a mí que sería una opción tremenda, lo mismo Mauricio Isla. Hay opciones así, ese es el perfil que Colo Colo busca y ojalá ocurra algo interesante para reforzar más al equipo tanto para este semestre como para el próximo año”.
“Por Catalán nunca hay que bajar los brazos hasta que suena la campana, así que no, no se bajan los brazos, hay que siempre mantener esas expectativas porque este es un club grande y los clubes grandes tienen que aspirar a jugadores de nivel, pensar en grande y soñar en grande”, concluyó, indicando que hasta que no se cierre el libro de pases, no darán por perdido el fichaje de Matías Catalán, a pesar de la difícil negociación con Talleres de Córdoba, club dueño de su pase.