Brayan Cortés no está pasando por su mejor momento en Colo Colo. Este miércoles se conoció la sanción que recibió el arquero tras ser expulsado en el partido contra Unión Española, lo que lo hará perderse el superclásico ante Universidad de Chile.
El arquero del «Cacique» estará ausente por tres jornadas, una sanción que ha sido ampliamente criticada. El informe del árbitro Diego Flores señaló que Brayan fue «culpable de conducta violenta; golpeó con su puño en el rostro del adversario (Sebastián Leyton), con uso de fuerza excesiva sin que el balón estuviera en juego».
En respuesta a la situación, antes de que se conociera el castigo, el portero de Colo Colo compartió sus pensamientos en sus redes sociales: «Quiero pedir disculpas a todos, en especial a mis compañeros. Tengo una pena muy grande. Mejoraré en todo sentido. Vamos, Colo Colo. Se sacará la tarea adelante como sea, hasta el final».
Es importante destacar que Brayan Cortés no solo estará ausente en el clásico contra Universidad de Chile, sino también en los partidos siguientes contra O’Higgins y Huachipato.
Mauricio Pinilla se ha sumado a las críticas contra Brayan Cortés. Una de las razones por las que Pinilla ha sido crítico es debido a que el arquero no se ha pronunciado públicamente sobre la situación, limitándose a un mensaje en redes sociales en lugar de enfrentar a la prensa.
Mauricio Pinilla expresó en Radio Agricultura: “¿Qué le costaba? Yo soy voz autorizada para esto, me siento con la autoridad de hacerlo porque hablé toda mi carrera y jamás me escondí de los medios de comunicación.”
“¿Qué le costaba a Brayan Cortés asumir su rol de uno de los capitanes de Colo Colo? ¿Qué le costaba decir ‘la verdad es que cometí un error y estoy pagando por eso. Me dieron tres fechas, esto es lo que está pasando y la realidad es esta’? ¿Qué le costaba? Cinco minutos”, añadió.
Finalmente, el exdelantero de La Roja y Universidad de Chile destacó: “En Argentina, los jugadores de Boca Juniors tienen que sacarse fotos hasta con el último hincha que pasa por la fila. En Europa, te mandan directamente a hablar con los medios y sin alegar. Yo siempre hablé durante mi carrera, en las buenas, en las malas y en las más o menos”, concluyó.