Leandro Benegas ya es el flamante refuerzo de Unión Española. El ahora ex Colo Colo partió a préstamo por seis meses rumbo a la tienda hispana, finalizando así su vínculo con el Cacique, ya que a fin de año se le termina el contrato y será un jugador libre.
Benegas estuvo un año y medio en el Monumental, donde inicialmente sumó importantes minutos, pero gradualmente fue quedando en el olvido. Con Jorge Almirón, sus oportunidades disminuyeron aún más, y este año solo había disputado siete partidos, de los cuales solo uno fue como titular, anotando dos goles.
Ahora, con su paso por el Popular ya en el pasado, el delantero ahondó en cómo vivió esos meses en los que no fue considerado ni por Gustavo Quinteros ni por Jorge Almirón. También explicó por qué muchas veces ni siquiera fue convocado a la banca.
«Para cualquier jugador es complicado no jugar, y también es difícil demostrar en 10 o 15 minutos,» señaló Benegas en conversación con Radio ADN. «Uno tiene que mantener el equilibrio y saber que eso es parte de este juego y de este deporte,» recalcó.
Leandro Benegas habla de su salida de Colo Colo
«Es extraño. Los últimos años de mi carrera han sido un poco así. De jugar en Curicó para mantener la categoría, partí a Independiente, donde me acompañaron los goles y los minutos de juego, y luego me tocó vivir esto en Colo Colo,» agregó.
«En el fútbol hay muchas cosas inesperadas. Lo único que podemos hacer los jugadores es estar preparados. Tenemos que entrenar, cuidarnos, alimentarnos bien. Lo demás, las decisiones que toman los clubes y los técnicos, ya no podemos hacer nada. Yo me quedo con la tranquilidad de que las cosas que estaban en mis manos las hice,» concluyó.
“No siento que mi tiempo en la U haya perjudicado mi desempeño en Colo Colo. Siempre he creído que el lugar donde estoy es el mejor lugar del mundo. Lo defiendo y me involucro de esa manera porque es el lugar que me permite darle un buen pasar a mi familia y hacer lo que me gusta”, señaló.
Sobre las críticas por su rendimiento, Benegas aseguró: “La gente puede tener su opinión y sus críticas. Somos libres de opinar lo que cada uno quiera. En lo personal, nunca me sentí afectado por eso”. Luego agregó: “Guardo una gratitud enorme por cada lugar en el que he estado”.