Había preocupación dentro de Colo Colo por las expulsiones de Brayan Cortés y Lucas Soto en el encuentro ante Unión Española. Los futbolistas fueron expulsados directamente por el juez Diego Flores tras participar en una pelea minutos antes de finalizar el partido contra los hispanos. Así, desde Pedrero esperaban las sanciones del Tribunal de Disciplina.
Hoy, el Tribunal actuó de manera presencial en Quilín y emitió su veredicto sobre los dos jugadores involucrados del Cacique. El juez acusó a Cortés de «conducta violenta; golpear con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego».
El portero, nacido en Iquique, acumuló su segunda tarjeta roja tras ser expulsado ante Cobreloa en la fecha 8. En ese encuentro, el árbitro Nicolás Millas denunció al meta por «conducta violenta; empujar a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando su caída». Por este motivo, en ese entonces, el futbolista de 29 años fue castigado con un encuentro, el cual fue ante Universidad Católica.
Tribunal de Disciplina sanciona a Brayan Cortés con tres fechas de suspensión
El Tribunal de Disciplina dictaminó que Brayan Cortés deberá cumplir tres fechas de suspensión. El jugador de Colo Colo, que es reincidente, no podrá participar en los partidos contra O’Higgins, Huachipato y Universidad de Chile. El seleccionado nacional, que estuvo presente en la Copa América de Estados Unidos, podrá volver a jugar frente a Coquimbo Unido en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional 2024, perdiéndose así el Superclásico. Además, esta sanción no es apelable.
Lucas Soto también sancionado por el Tribunal de Disciplina
Otro futbolista sancionado es Lucas Soto. El canterano fue acusado por el árbitro del encuentro de “ser culpable de conducta violenta; da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”. Posteriormente, el árbitro actualizó el informe, indicando que Soto “es culpable de conducta violenta; toma del cuello a su adversario con fuerza excesiva, no estando el balón en juego”.
Tras presentarse en el Tribunal en Quilín, se determinó una sanción de una jornada para el canterano colocolino. Así, el juvenil no podrá ser una opción para Almirón en el partido contra O’Higgins en el Estadio Monumental.
Bajas de Colo Colo para el partido contra O’Higgins
Jorge Almirón enfrentará varias bajas para el partido del sábado 27 en el Estadio Monumental. El estratega argentino tendrá que rearmar el equipo debido a las diversas ausencias en el plantel de Colo Colo. Los Albos contarán con tanto suspendidos como lesionados que no podrán jugar.
Entre los futbolistas suspendidos se encuentran Alan Saldivia, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Lucas Soto. Además, César Fuentes, Javier Correa, Arturo Vidal y Bruno Gutiérrez están recuperándose de diferentes lesiones. También, Maximiliano Falcón, Marcos Bolados, Brayan Cortés y Gonzalo Castellani presentan síntomas de resfrío, por lo que no pudieron entrenar normalmente el martes.