El plantel de Colo Colo tuvo este martes su primera jornada de entrenamientos de la semana, preparando el partido frente a O’Higgins del sábado en el Monumental, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Nacional. La gran novedad en la práctica fue el regreso de Javier Correa, que poco a poco comienza a dejar atrás su desgarro en el isquiotibial derecho.
Para el duelo frente al Capo de Provincia, Jorge Almirón no podrá contar con cerca de nueve jugadores: Esteban Pavez, Alan Saldivia, Brayan Cortés y Lucas Soto por suspensión, y Arturo Vidal, César Fuentes, Javier Correa, Diego Plaza y Bruno Gutiérrez por lesión o por estar volviendo lentamente de alguna molestia física.
El mediocampo es una de las zonas más perjudicadas, con las bajas de Pavez, Vidal, Soto, Plaza y Fuentes, además de Gonzalo Castellani, que se está recuperando de un resfrío. Esto abre una buena oportunidad al juvenil Bastián Silva, capitán de la Proyección alba.
Almirón tendrá como alternativas en el mediocampo a Leonardo Gil, Vicente Pizarro, el propio Gonzalo Castellani y Carlos Palacios si decide centralizarlo. Por lo tanto, no sería sorpresivo que el nombre de Bastián Silva sea incluido en la citación ante la falta de volantes, especialmente considerando que ya jugó en el amistoso frente a Deportes Puerto Montt.
Leandro Hernández, otro que se frota las manos para el fin de semana
Al igual que Silva, el otro juvenil Leandro Hernández también espera su oportunidad en la citación de Jorge Almirón para ser una importante alternativa en ataque, por si el DT decide utilizar a Carlos Palacios como volante ofensivo.
El extremo nacido en la cantera alba tiene a su favor la norma de minutos sub 21, la que Colo Colo necesita cumplir para no sufrir resta de puntos. Con la salida de Damián Pizarro, Hernández es una opción para sumar minutos, e incluso por partida doble al ser nacido en 2005 tal como indican las bases de la ANFP.
La última palabra a la hora de conformar su oncena y su convocatoria la tendrá Jorge Almirón, quien aún tiene tiempo para preparar el mejor equipo y así dejar los tres puntos en casa frente a O’Higgins de Rancagua.