Con el triunfo 2-1 sobre Unión Española en el Estadio Monumental, Colo Colo comenzó con el pie derecho esta segunda rueda del Campeonato Nacional en cuanto a los resultados, aunque en cuanto al juego quedó completamente al debe, sobre todo por el segundo tiempo del compromiso.
Los tres puntos, que sirven para seguir en lo más alto, se consiguieron en el minuto 90+6′ del partido, cuando en la agonía Cristián Zavala anotó un golazo de zurda que hizo estallar a toda la Ruca la noche del domingo. Dos días después, el club publicó en sus redes sociales el Lado B, mostrando la euforia del autor del tanto de la victoria.
Junto con hacer un breve análisis del equipo en caliente, Zavala dedicó el gol a su madre en un día muy especial: “Va para mi mamá que está de cumpleaños. El equipo se ve bien, creo que cada vez estamos mejor, cada vez más apoyo, así que ¡vamos Colo, siempre vamos Colo!”.
Consultado sobre si estaba contento con el gol, Zavala respondió con un chilenismo y aprovechó para enviarle un recado a sus críticos: “¿Contento por el gol? Más que la chu… ¡siempre vamos Colo Colo! Para los que me criticaron, golazo, para que lo vean ahí, golazo”.
En Colo Colo aún se recuerda a Marco “Kiwi” Rojas. En otro registro del Lado B, mientras los funcionarios de Colo Colo trabajaban en el camarín antes de la llegada de los jugadores, uno de ellos se encontró con una botella de un jugador que se marchó hace un año del Cacique: Marco Rojas, conocido también como el Kiwi Rojas.
El chileno-neozelandés llegó a mediados de 2022 a Macul y se fue en la misma época pero de 2023 para regresar a Oceanía, específicamente a su natal Nueva Zelanda. “Mira la botella que está acá, Marco Rojas, el Kiwi. Gran valor el Kiwi, sujeto muy agradable”, comentó uno de los funcionarios con una imitación de su forma de hablar español.
“No hablo español” fue otra frase de imitación que otro funcionario dijo en el vestuario con su tono de voz, sobre el hoy jugador del Wellington Phoenix, club de Nueva Zelanda que juega en la Primera División de Australia.