Generaron bastante ruido las declaraciones de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, sobre las negociaciones con Mauricio Isla tras el partido entre Colo Colo y Unión Española. Consultado sobre el progreso de las tratativas con el Huaso, Mosa fue tajante al indicar que el arribo de Isla está muy difícil:
“Nosotros, como dijo el gerente deportivo, hicimos tres ofertas y las tres fueron rechazadas. Así que estamos viendo otras alternativas en estos momentos. La señal que da Isla es que no quiere venir. Eso me imagino, cuando uno rechaza tres ofertas y a todas las propuestas que mandamos dicen que no, es porque no le interesa,” mencionó Mosa.
Aunque Mosa declinó hablar sobre los números en las ofertas, confesó que les sorprendió recibir un «no» en tres ocasiones: “Me llama la atención porque, por lo que escuchamos, tenía muchas ganas de venir. Cuando uno hace una o dos ofertas, generalmente recibe una contrapropuesta, y lo que recibimos fueron negativas las tres veces. Nos llamó la atención”.
Mauricio Isla responde a Aníbal Mosa
El bicampeón de América no se quedó callado y expresó su postura en Instagram: “Increíble cuando quieren quedar bien, impresionante,” comenzó Mauricio Isla.
También se refirió a los montos rumoreados en la prensa: “Primero que pedí 70 millones, luego 60 millones, y finalmente 50 millones. Y ahora dicen que no quiero ir, jajajaja. Más respeto.” Finalmente, le envió un fuerte mensaje a Aníbal Mosa: “Milagro que juego al fútbol para los hinchas y para la familia, no para los dirigentes.”
Fichaje de Mauricio Isla en Colo Colo aún no está descartado
Tras las declaraciones de Aníbal Mosa, el periodista Christopher Brandt de ESPN reveló la sorpresa de los representantes de Isla (AIM): “Desde el entorno de Mauricio Isla insisten en que existe un acuerdo con Colo Colo y no entienden las declaraciones de Mosa. El representante del jugador viajará este lunes a Argentina para resolver lo de la cláusula. Sigue la teleserie,” escribió Brandt en su cuenta de X.
Por su parte, Daniel Arrieta de TNT Sports dijo en la transmisión del partido contra Unión Española que la dirigencia de Colo Colo llamó directamente a Isla para cerrar el trato después de las negativas de sus representantes a las ofertas.
“Según la información que manejo, en Colo Colo hay molestia con sus agentes. Ellos rechazaron las ofertas. Sin embargo, desde la dirigencia llamaron directamente a Isla, le dijeron cuánto le podían ofrecer y sellaron un acuerdo económico. El jugador aceptó (…) El siguiente paso es resolver su salida de Independiente, lo cual deben negociar sus representantes,” redactó Arrieta en la misma red social.
Los próximos días (o semanas) serán claves para saber si finalmente Mauricio Isla se pondrá la camiseta de Colo Colo y resolver el cruce de declaraciones entre el jugador y el presidente de Blanco y Negro.