Alexander Bolaños, jugador del Independiente del Valle y que tuvo un breve paso por Colo Colo, fue duramente sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El jugador estaba acusado de falsificar tanto su edad como su identidad, historia que se conoció en 2023 tras jugar contra el Liverpool uruguayo.
Un denunciante anónimo llamó ese entonces a la Radio Sport 890, confesando: “Él no se llama Alexander, se llama Romario. Ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años”.
Luego de varios meses de revisión de su caso, finalmente la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol hizo oficial la sanción al exjugador de Colo Colo, Alexander Bolaños.
La sanción dictada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece que Alexander Bolaños no podrá jugar al fútbol de forma profesional por 3 años, es decir, hasta 2027.
No obstante, si su actual club o el jugador desean, podrán apelar para rebajar la sanción hasta 18 meses, ni más ni menos.
Dentro de las irregularidades en su documentación, se encontró un acta de nacimiento que no consta como existente, además de cuentas bancarias con su nombre real que no tienen movimientos desde su creación.