Un día como hoy, pero hace 15 años, Esteban Paredes marcaba su primer gol con la camiseta de Colo Colo. El «Tanque», ídolo máximo del Cacique en el presente siglo, anotaba el tanto del triunfo 2-1 sobre Deportes La Serena en el Estadio Monumental, por la segunda fecha del Clausura 2009.
Un gol que marcó el inicio de una leyenda. A partir de ese momento, Paredes se convirtió en una máquina de hacer goles, acumulando 198 conquistas con la camiseta alba, lo que lo convierte en el máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno y tercer artillero histórico de Colo Colo, solo por detrás de las leyendas Carlos Caszely (208) y Francisco «Chamaco» Valdés (205).
Un recuerdo imborrable. En conversación con las redes sociales del club, Paredes rememoró con emoción ese primer gol: «Mi primer partido es contra Curicó, y el segundo es cuando anotó el gol a Serena. Recuerdo mucha emoción, mucha alegría, recuerdo que me da el pase Macnelly Torres, le hago una diagonal yo y la definición creo que estuvo pero perfecta».
El sueño hecho realidad. «Recuerdo a la gente, el público, soñaba con hacer un gol para ir a celebrarlo con la Garra Blanca, fue algo muy hermoso. Después de ese gol dije ‘ya de aquí para arriba tienen que ser muchos más goles’, y gracias a Dios y al esfuerzo que se hizo en ese entonces, fueron muchos más», agregó el histórico delantero, ya retirado del fútbol profesional.
Un legado imborrable. Aquel 18 de julio de 2009 fue el primer capítulo de una historia llena de éxitos para Esteban Paredes. Ocho títulos con Colo Colo, 198 goles, máximo anotador en Superclásicos junto a Carlos Campos, máximo goleador de Primera División con un gol a la Universidad de Chile, y una camiseta 7 y una jineta que serán recordadas por muchos años en el corazón del pueblo albo.