Mauricio Isla sigue siendo la gran obsesión de Jorge Almirón para reforzar a Colo Colo en este segundo semestre. El «Cacique» necesita levantar cabeza en el Campeonato Nacional 2024 y afrontar la llave de octavos de final de Copa Libertadores de América ante Junior de Barranquilla, y el experimentado lateral derecho es visto como la pieza ideal para aportar jerarquía y experiencia al plantel.
Sin embargo, las negociaciones no han sido fáciles. Colo Colo ya ha enviado dos ofertas a Isla y su entorno, pero ambas han sido rechazadas. El jugador busca mejorar sus condiciones económicas y, según información del periodista Favio Verona del diario Olé de Argentina, Independiente también está poniendo trabas.
El Rojo le ha dado un ultimátum a Isla: tiene hasta el sábado para abonar 500 mil dólares si quiere rescindir su contrato y ser libre para negociar con Colo Colo. De lo contrario, deberá presentarse a entrenar el domingo en el centro de alto rendimiento de Independiente y jugar con el equipo el martes.
«Tiene seis meses más de contrato en Independiente, su vínculo termina el 31 de diciembre«, aclara Verona. Si no llega a un acuerdo con Colo Colo, Isla tendrá que volver al fútbol argentino.
¿Se enfrió la negociación?
En los últimos días, se ha informado que las conversaciones se han enfriado debido a las exigencias de Isla y a los altos montos que pide para llegar al Estadio Monumental.
Pese a las dificultades, Colo Colo aún no se rinde y sigue intentando llegar a un acuerdo con el jugador. La ilusión de contar con el «Huaso» en el plantel sigue intacta.
El próximo desafío del Cacique
Antes de seguir enfocado en el mercado de pases, Colo Colo tendrá que afrontar un importante partido este domingo 21 de julio a las 5:30 de la tarde contra Unión Española en el Estadio Monumental por la Fecha 16 del Campeonato Nacional 2024. Un encuentro crucial para seguir en la lucha por el título.