El pase de Carlos Palacios a Boca Juniors se ha visto envuelto en la incertidumbre en las últimas horas debido a un error dirigencial del club Xeneize. La imposibilidad de inscribir a tiempo a sus refuerzos para la Copa Sudamericana ha generado un revuelo en la institución argentina y podría echar por tierra las aspiraciones por el jugador chileno.
Un error que complica las chances de Palacios
Boca Juniors cometió un error al no inscribir a tiempo a Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte, por lo que no podrán participar en los octavos de final contra Independiente del Valle. Esta situación ha generado gran revuelo en la institución y ha obligado a Juan Román Riquelme, vicepresidente y máxima figura del club, a dar explicaciones.
Riquelme: «Hemos gastado mucho dinero y estamos contentos con lo que tenemos»
Riquelme reconoció el error y, además, prácticamente descartó la llegada de nuevos refuerzos, incluyendo a Carlos Palacios. «Nosotros hemos gastado mucho dinero. Y con gusto. Pero ustedes (los periodistas) son los que hablan mucho de los nombres. Estamos contentos con lo que tenemos», señaló, dando a entender que el club no buscaría más jugadores en este mercado de pases.
Palacios y su vínculo con Riquelme
A pesar del interés inicial de Riquelme en Palacios, la relación entre ambos podría verse afectada por este error dirigencial. El jugador chileno había expresado su deseo de jugar en Boca, e incluso reveló que mantenía una fluida comunicación con Riquelme.
«Conversé con Román, como siempre, desde enero que llevamos una relación muy bonita con él, me ha tratado súper bien la verdad», comentó Palacios hace algunos días. «Feliz de que el último 10 me llame, conversé con él, me ayude, soy muy joven todavía y me ha ayudado muchísimo, me ha aconsejado, hemos hablado de fútbol siempre y feliz que me llame».
¿Se cierra la puerta para Palacios?
Si bien Palacios no ha cerrado completamente las puertas a su posible llegada a Boca, este error dirigencial sin duda complica considerablemente las chances de que el jugador se vista de azul y amarillo en el corto plazo.
El futuro de Palacios dependerá en gran medida de lo que suceda en Colo Colo en las próximas semanas. Si el club chileno recibe ofertas importantes por el jugador, es posible que decida venderlo, a pesar del interés del propio Palacios por permanecer en el Cacique.
La novela de Carlos Palacios y su posible pase a Boca Juniors sigue su curso, pero con un giro inesperado que podría cambiar el rumbo de la historia.
Cabe destacar que esta noticia se basa en información de la prensa argentina y chilena, y que la situación real podría ser diferente.