La dirigencia de Blanco y Negro no se conforma con la millonaria llegada de Javier Correa a Colo Colo y ahora va por otra de las grandes exigencias de Jorge Almirón en este mercado de pases: el tan anhelado lateral derecho.
La gerencia deportiva, encabezada por Daniel Morón, ha trabajado intensamente para satisfacer las necesidades del entrenador y tiene varios nombres en consideración. Uno de los que más fuerza ha tomado en las últimas horas es el de Mauricio Isla.
Según la información del periodista Rodrigo López, la plana mayor de la concesionaria ha acelerado las gestiones y ha presentado una oferta formal al entorno del Huaso, quien deberá entregar una respuesta en los próximos días.
En Independiente se sinceran sobre la oferta de Colo Colo por Mauricio Isla
Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente de Avellaneda, se refirió a la situación en una conversación con Radio Agricultura. Montaña descartó tajantemente que haya llegado una propuesta a las oficinas del Rojo y aseguró que buscarán defender sus intereses.
Inicialmente, el director del combinado argentino habló de un supuesto ofrecimiento y fue claro al señalar: “Hasta ayer no. Por lo que yo sé y hablé con el presidente, todavía no tenemos nada formal”.
En la misma línea, indicó: “Los montos son los que se establecen en un contrato. Es un jugador que respetamos, vino a Independiente en un momento difícil y dio mucho. Con la dirigencia no ha tenido ningún problema; no sé cuáles son los motivos para que él decida regresar a Chile”.
Para finalizar, Montaña aseguró: “Vamos a tratar de que esto se encarrile. Si él no tiene deseos de seguir en Argentina, en nuestro club, lógicamente que como dirigentes de la institución vamos a proteger nuestros intereses y tiene que haber un resarcimiento económico porque es un jugador que tiene contrato”.
¿Cuánto tiene que pagar Blanco y Negro por Mauricio Isla?
Inicialmente, se indicó que el cuadro de Avellaneda solicitaba un total de 600 mil dólares por la cláusula del histórico defensor nacional. Sin embargo, con el correr de los días y tras varias reuniones con su agente, el Rojo redujo el monto y ahora espera un total de 500 mil dólares.
No se descarta que Colo Colo pueda hacerse con los servicios del Huaso por un monto menor, ya que su contrato finaliza a fines de año y no sería descabellado que los argentinos busquen obtener algún rédito económico.