En Colo Colo continúan moviéndose en el mercado de pases. Tras la llegada de Javier Correa, el objetivo ahora es fichar a un lateral derecho. Para dicho puesto, las dos alternativas más cercanas son Matías Catalán y Mauricio Isla. Sin embargo, desde Pedrero también están atentos a las posibles partidas, siendo Carlos Palacios el nombre que ha sonado con más fuerza para dejar la institución colocolina.
Aunque hasta las oficinas de Blanco y Negro no ha llegado ninguna oferta formal por el futbolista de 23 años, están al tanto del interés de Boca Juniors. A principios de año, la escuadra argentina buscó al exseleccionado nacional, y el propio Palacios reconoció haber tenido conversaciones con Juan Román Riquelme.
Se especula que los Xeneizes están nuevamente interesados en contar con el jugador nacido en Unión Española, aunque este interés aún no se ha materializado en propuestas concretas. Para poder fichar a Palacios, Boca Juniors deberá cumplir con ciertos requisitos, como pagar la cláusula de salida del jugador, mencionada por el presidente de Blanco y Negro en una conferencia de prensa, y buscar la salida de algún extranjero de su plantel.
Actualmente, el cuadro argentino cuenta con todos los cupos de extranjeros completados. Sin embargo, la directiva está trabajando en la salida de Jan Hurtado. El jugador venezolano de 24 años ha estado cedido en el Red Bull Bragantino y en la Liga Deportiva Universitaria en los últimos años. En junio, regresó a La Bombonera, donde intentan buscarle un nuevo destino.
El posible destino de Jan Hurtado
En junio, según informaba Planeta Boca Juniors, el futbolista ha despertado el interés del fútbol brasileño, específicamente del Atlético Goianiense, equipo de la Serie A del Brasileirao que actualmente ocupa uno de los puestos de descenso. Están a la espera de liberar el sexto cupo de extranjero en su plantilla para que dicho cupo quede disponible.
La salida de Hurtado y la llegada de Palacios
Desde el Xeneize, buscan concretar la salida de Hurtado lo antes posible para acelerar las gestiones y pagar la cláusula de salida de Carlos Palacios. Recordemos que esta cláusula asciende a 4.5 millones de dólares, de los cuales Colo Colo posee el 40% de los derechos del jugador, mientras que el porcentaje restante sigue perteneciendo al Vasco da Gama.
Colo Colo espera una oferta formal
Durante la presentación de Javier Correa el miércoles en conferencia de prensa, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, fue consultado sobre el futuro de La Joya. En la oportunidad, Mosa afirmó: “Tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025 y una cláusula de salida. Si Boca lo quiere, debe enviar una carta primero haciendo uso de esa cláusula de salida. No tiene ninguna otra posibilidad de irse”.