Colo Colo volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental la mañana del miércoles, tras dos días libres. Este jueves, el Cacique optó por trabajar en el complejo deportivo del Sifup en Pirque, preparando la ida de la llave de Copa Chile contra Deportes Santa Cruz, que se jugará el domingo 7 de julio en Curicó.
Con Javier Correa como su único refuerzo, los Albos suman prácticas para el duelo con el equipo de la Primera B, donde Jorge Almirón evalúa opciones para conformar la oncena inicial con la que buscará dar el primer golpe de la serie.
Las nuevas alternativas de Colo Colo para visitar a Santa Cruz
Arturo Vidal, quien fue expulsado en el partido de ida frente a O’Higgins por doble amarilla y cumplió su sanción en la vuelta, está habilitado para enfrentar a Deportes Santa Cruz este fin de semana. Esto le otorga a Jorge Almirón una variante importante en la mitad de la cancha.
Esteban Pavez, el capitán, también está de regreso tras su participación con la Selección Chilena en la Copa América de Estados Unidos. El Huesi comenzó a entrenar con el plantel desde el miércoles, y será decisión del DT si le otorga minutos al volante central para que recupere el ritmo de competencia en el fútbol chileno.
Javier Correa, el recién incorporado, también es una opción. Su presencia en la convocatoria del partido depende de que Estudiantes envíe el Transfer o CTI para ser inscrito en la ANFP, y de su rápida adaptación a la idea de juego del entrenador.
Aún es una incógnita la incorporación del resto de los seleccionados Brayan Cortés, Marcos Bolados y Cristián Zavala, así como la evolución de Óscar Opazo, quien sufrió una molestia física en el primer partido contra O’Higgins en Rancagua.