Jordhy Thompson ya se encuentra en Europa realizando la pretemporada con el FC Orenburg, después de haber pasado poco más de un mes en Chile, donde disfrutó sus vacaciones y concluyó su desvinculación de Colo Colo.
Durante este periodo también cumplió con sus obligaciones legales, ya que debía presentarse en junio para renovar sus medidas cautelares por el caso de violencia de género en el que estuvo involucrado en 2023. En esta ocasión, se le otorgó nuevamente un permiso de seis meses para salir del país, permitiéndole reintegrarse a su club en Europa.
Thompson viajó a Turquía en los últimos días, ya que el equipo gasífero está llevando a cabo los trabajos de pretemporada en ese país, al igual que muchos otros clubes de la Liga Premier de Rusia.
El llamado de atención que recibió Jordhy Thompson en el FC Orenburg
En sus primeros días en el club, el atacante de 19 años no la ha tenido nada fácil, ya que recibió un llamado de atención por llegar pasado de peso.
Así lo confesó el propio antofagastino en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde tuvo una breve interacción con su amigo Bastián Roco, jugador de Unión Española.
“Llegué pasado de peso y me están haciendo pico. Recién terminé natación, imagínate”, le comentó Thompson al defensa hispano.
El traspaso desde Colo Colo al FC Orenburg
Cabe recordar que el FC Orenburg adquirió el 60% del pase de Thompson a Colo Colo, pagando 1,2 millones de dólares. Esto ocurrió después de que el delantero cumpliera con todas las condiciones en el semestre anterior, donde disputó 12 partidos y anotó dos goles, ayudando a salvar del descenso al equipo del suroeste de Rusia.
En aquella oportunidad, estuvo a préstamo y ahora ha pasado de forma definitiva a las filas del conjunto gasífero.