Colo Colo sigue a la espera de confirmar su primer refuerzo. Este lunes, se espera que haya humo blanco en torno al primer nombre que vendrá a potenciar el plantel para el segundo semestre: Javier Correa. Con el argentino ya hay acuerdo y solo se necesita una nueva reunión de Blanco y Negro para confirmarlo.
Según informó DaleAlbo, el delantero argentino realizó un notable gesto con el Cacique. Viajó este sábado rumbo a Chile y ya se encuentra realizando los exámenes médicos, a la espera de la confirmación en la reunión de directorio. Se sumaría en la semana a los trabajos de Jorge Almirón.
Todo estaba cocinado hace un par de días, cuando Colo Colo y Estudiantes llegaron a un acuerdo por el pase del jugador. Previo a eso, ya había acuerdo también con el propio Correa, por lo que solo faltaba la revisión médica para confirmarlo.
Sin embargo, la división interna en Blanco y Negro puso en duda el acuerdo. El bloque opositor, liderado por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle, postergó la votación que confirma el fichaje para este lunes. No obstante, no cuentan con los votos necesarios para que el fichaje se caiga.
En Estudiantes, ya se despidieron de Javier Correa. Así las cosas, el fichaje de Correa es cuestión de tiempo, y en el entorno del jugador, así lo saben. En Estudiantes ya se despidieron de él e incluso el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, le dedicó un emotivo mensaje de despedida, defendiéndolo además de las críticas que ha recibido del público Pincha.
“Creo que debemos quedarnos con lo que nos dio, reconociendo que durante su tiempo aquí se comportó como un caballero, comprometido y respetando siempre el escudo que defendió, con una muy buena disposición en todo momento”, señaló la Brujita.
“No hay que exagerar las cosas. El camino del futbolista es así; algunos llegan y se quedan (hay muchos ejemplos), mientras que otros pasan como en el caso de Javier. A mí me tocó vivir situaciones similares y durante mi tiempo aquí traté de ser respetuoso”, analizó.
Todo indica que Correa será el delantero de Colo Colo en el segundo semestre, y este lunes será un día clave. El jugador, mientras tanto, ya da sus primeros pasos en Santiago, lugar que será su hogar por los próximos tres años, todo a la espera de lo que decida la reunión de directorio.