Después de una larga espera, la dirigencia de Blanco y Negro se activó y realizó una inversión significativa para asegurar el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases: el delantero Javier Correa, quien era la principal opción de Jorge Almirón.
Según diversos medios argentinos, el Cacique ha concretado la llegada del atacante de 31 años tras alcanzar un acuerdo con Estudiantes de La Plata, club al que le pagarán la cláusula de salida que ronda los 1,8 millones de dólares.
¿Buen indicio? Hinchas de Estudiantes lamentan la partida de Javier Correa a Colo Colo
Ante la inminente llegada al Estadio Monumental, los hinchas de Estudiantes expresaron su descontento en redes sociales por la salida del goleador, quien fue clave en la obtención de la Copa de la Liga.
¿Cómo se va a ir Javier Correa?
No sólo llegó hace seis meses, sino que demostró estar a la altura, se adaptó rápido, tenemos sólo un delantero más a la altura de Estudiantes. ¿Encima lo vendes por 1.8M? ¿A qué 9 de área traes por esa plata tan rendidor como Correa? Malísima venta”, comentaba un hincha.
“Déjenme de joder. Nos engañaron con el arquero y ahora vendemos a nuestro mejor delantero, LPM”, señalaba otro. “A Correa no se le puede reprochar nada. Cuando estuvo en Estudiantes, defendió bien los colores”, añadían otros comentarios.
“Va a ser muy, pero muy difícil de reemplazar. Un nueve completo”, “Nooooo. Noooooo. Era un jugador hecho para Estudiantes. No entiendo esta venta”, “Muy mala venta, no encuentras otro delantero como él por esa plata”, “Naaaa, dejate de joder. En vez de traer delanteros, vendemos a los que juegan bien”, expresaban otros hinchas.
Los números de Javier Correa en 2024
El atacante argentino llegó a Estudiantes de La Plata a comienzos de temporada proveniente de Santos Laguna y en seis meses disputó un total de 28 partidos en todas las competencias, acumulando 1.864 minutos de juego, en los cuales anotó diez goles y realizó tres asistencias.