Las caras largas continúan en el Monumental después de lo ocurrido este miércoles en el amistoso entre Colo Colo y Universitario de Perú. Los incidentes durante el partido y el asesinato de un hincha albo en las afueras tiñeron de negro un encuentro que buscaba darle rodaje al equipo para el segundo semestre.
A pesar de todo lo malo, este jueves hubo un nuevo entrenamiento con la mira puesta en el partido clave contra O’Higgins por la Copa Chile. El Cacique debe buscar la clasificación a la semifinal zonal tras el empate 2-2 conseguido en Rancagua. Será un partido complicado, y Jorge Almirón saldrá con el mejor equipo disponible.
Tras el entrenamiento, Maximiliano Falcón se detuvo a hablar con la prensa. «Peluca», como se le conoce, se mostró resignado ante los hechos de violencia que han ocurrido durante su estadía en Colo Colo.
“Es lamentable ver cómo terminó la situación. Una lástima por la familia de la persona que murió”, señaló el charrúa. “Imagínate que tu hijo vaya a ver un partido y después te llaman para decirte esa noticia… debe ser devastador. Le mando un abrazo a su familia. Esto no se lo deseo a nadie”, agregó.
El análisis de Maximiliano Falcón sobre los incidentes en el partido de Colo Colo
“No se dan cuenta de que nos siguen perjudicando a nosotros. Escuché que podríamos jugar sin público el domingo en la Copa Chile, eso nos influye, porque siempre es bueno tener a nuestros hinchas en el estadio”, aseguró Peluca sobre las posibles sanciones.
“Estas cosas se escapan de nuestras manos, nosotros no podemos hacer nada más que pedirles a los hinchas que se comporten como se debe, porque perjudican al equipo y a la gente que viene en familia a vernos”, concluyó ante los medios de prensa.
“Si eres hincha del club, vienes a alentar al club, gane, pierda o empate. Estamos en un momento tan complicado en la sociedad, en las redes sociales, en las calles; hay inseguridad, no solo en Chile, sino en todos los países”, sentenció el defensor uruguayo.
Luego, Peluca se detuvo y, ya más en frío, señaló con desazón: “Obviamente, mis palabras no van a cambiar las actitudes de algunos, pero por culpa de unos pocos, muchas personas que vienen a disfrutar del partido pagan las consecuencias. Estoy resignado”.