Gabriel Costa, exjugador de Colo Colo, no ha tenido un buen tiempo recientemente. El campeón con el Cacique en 2022 no ha logrado continuidad en Alianza Lima y ha sido muy criticado cuando ha jugado. Debido a esto, el técnico Alejandro Restrepo lo ha dejado en el olvido, y en Perú ya se daba por hecha su salida.
Su suplencia fue tan notable que Costa no participó en ninguno de los dos partidos de Alianza Lima contra Colo Colo en la Copa Libertadores. En el primer partido se quedó en el banquillo, y en el segundo, jugado en Lima, ni siquiera fue convocado. No tenía ninguna lesión; fue simplemente una decisión técnica.
Costa se va de Alianza y confirma llamados desde Chile
Desde este lunes, los medios limeños empezaron a reportar sobre el futuro de Costa, señalando que la decisión del jugador era clara: volver a jugar en Chile. El uruguayo nacionalizado peruano tiene una hija nacida en nuestro país y ha forjado un lazo muy fuerte con estas tierras.
Inmediatamente, surgieron especulaciones sobre un posible regreso a Colo Colo. Fue el mismo Costa quien confirmó sus opciones de volver a suelo nacional. «Estamos abiertos a escuchar. Hasta ahora me han llamado algunos equipos de Uruguay y algunos de Chile, pero nada concreto», anticipó.
“Estamos esperando. Obviamente, trataremos de llegar a un acuerdo con el club de buena manera para poder salir y luego ver una opción más concreta”, señaló el ex Colo Colo, quien a sus 34 años busca firmar, quizás, su último gran contrato en el fútbol.
Sin embargo, si se concreta un paso a Chile, no hay ninguna posibilidad de que llegue a Colo Colo. El interés del Cacique actualmente está en reforzarse con otros nombres, enfocándose en un centrodelantero y en la inminente llegada de Mauricio Isla.
A pesar de esto, Costa es un jugador con reconocimiento en nuestro país, y la posibilidad de ficharlo despertará bastante interés en el medio nacional. Para que esto suceda, será necesario esperar a que Costa logre terminar su contrato con Alianza de manera anticipada.
Basilio no juega desde el 8 de mayo pasado, cuando Alianza Lima recibió a Cerro Porteño por la Copa Libertadores. De los últimos 14 partidos, solo estuvo presente en tres y en el semestre solo alcanzó a jugar 10 partidos, un rendimiento bajo para un jugador que volvió a Perú con el cartel de figura tras su paso por Chile.