La Selección Chilena tuvo una despedida a lo grande la noche de este martes en un repleto Estadio Nacional.
El equipo de todos, al igual que en sus encuentros en Europa contra Albania y Francia, mostró un gran nivel y terminó goleando a Paraguay con un contundente 3-0.
De principio a fin, la Roja tuvo el control absoluto del balón y de las ocasiones de peligro, causando estragos cada vez que llegaba al área guaraní con excelentes jugadas colectivas.
Así transcurrió el encuentro hasta que, en el minuto 17, Chile abrió el marcador tras una fantástica jugada entre Gabriel Suazo y Víctor Dávila. El lateral del Toulouse ganó la línea de fondo, centró perfectamente desde la izquierda, y apareció el delantero para marcar el 1-0 con un cabezazo.
Veinte minutos después, la Roja repitió la misma fórmula. Nuevamente, Suazo centró desde la izquierda, Dávila apareció en el área chica y, con un frentazo cruzado, puso el 2-0 para el equipo nacional en Ñuñoa.
Ya en el segundo tiempo, la escuadra criolla continuó siendo muy superior a los guaraníes, y lo confirmó marcando el tercer tanto de la noche.
Una gran jugada colectiva terminó con un exquisito pase de Diego Valdés a Eduardo Vargas, quien definió cruzado y a la perfección, como en sus mejores tiempos con la Roja.
A partir de ahí, el equipo de todos resistió los embates de Paraguay y culminó su periplo con un excelente triunfo ante un calificado rival. El marcador pudo haber sido aún más abultado, ya que Ben Brereton falló solo en el área chica tras una sensacional asistencia de Alexis Sánchez.
Si bien el resultado fue contundente, la noche tuvo notas amargas con las lesiones de Claudio Bravo, quien tuvo que salir al finalizar el primer tiempo, y de Felipe Loyola. El jugador de Huachipato también abandonó el campo tras una infracción en la mitad de la cancha.
Cabe destacar que ahora la Roja viajará a Estados Unidos para participar en la Copa América 2024, pocos días después de que Ricardo Gareca dé a conocer la nómina final para la competición continental.