El domingo pasado, una portada en el Diario Líbero de Perú causó mucho revuelo en nuestro país, relacionada con el futuro de Ricardo Gareca. Según el diario, el entrenador de la selección chilena estaría viviendo sus últimos días al mando de La Roja.
¿La razón? Problemas económicos que afectan a la ANFP y a la Federación de Fútbol de Chile tendrían en vilo al estratega, ya que el ente rector no podría costear a Gareca y a su cuerpo técnico.
Este lunes, el estratega fue consultado al respecto y se mostró sorprendido por la pregunta. “No estoy enterado, no sé lo que es, ¿Y dónde salió eso?”, dijo el DT con ciertas dudas.
Una vez aclarado el tema, Gareca expresó su deseo de no entrar en polémicas con los medios. “Lo que se publica, bueno, eso es algo en lo que yo no me meto y nunca entro en polémicas con el periodismo, no me interesa eso. No entro en polémicas con colegas, no entro en polémicas con jugadores, jamás me permitiría un tipo de esas cosas, porque represento, ni más ni menos, a una federación”, sostuvo.
Gareca afirma que cumplirá su contrato con Chile
Ya entrando más a fondo, el argentino se mostró satisfecho por lo brindado hasta el momento por la federación. “Lo más importante de todo es que tengo un contrato con Chile, independientemente de los inconvenientes que pueda tener la federación, que no los tiene, al menos hasta el momento no me los ha manifestado y todo lo que hemos requerido nos lo han cumplido en todo aspecto”, enfatizó.
A su vez, afirmó y confirmó que va a cumplir con su contrato. “Independientemente de que los pueda llegar a tener en el futuro, tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportiva como financieramente”, aseveró el técnico argentino.
Finalmente, reafirmó su compromiso con La Roja. “El compromiso es absoluto con Chile, al menos de nuestra parte desde el comando técnico, es totalmente absoluto. Lo que se genere lo desconozco por completo”, cerró Gareca.
¿Cuál es el grupo de Chile en la Copa América 2024?
Chile integra el Grupo A de la Copa América 2024 y se medirá ante Perú el 21 de junio, Argentina el 25 de junio y Canadá el 29 de junio.