Jordhy Thompson sigue disfrutando de sus vacaciones en Chile. Este lunes 10 de junio, el delantero antofagastino publicó un mensaje preocupante en sus redes sociales, aludiendo a una característica de la vida. Actualmente, Thompson está descansando en Santiago, aunque envuelto en polémica.
Recientemente, surgió una nueva acusación de violencia contra Thompson, lo que llevó a un periodista ruso a exigir su salida del Orenburg, club de la Premier League que adquirió al jugador formado en las inferiores de Colo Colo.
En medio de esta situación, el futbolista de 19 años utilizó su cuenta de Instagram para expresar parte de su sentir. Publicó un mensaje críptico: “La vida una mentira”, acompañado de una foto con la vista desde la ventana de un departamento.
Hace poco más de dos semanas, Thompson celebró la permanencia en la élite del fútbol ruso junto a su equipo, donde ha encontrado cercanía con varios jugadores argentinos. Sin embargo, el talentoso atacante no pudo terminar la temporada debido a una lesión.
Después de dejar el mensaje en redes sociales, Thompson no hizo más publicaciones. Tras su regreso a Chile, tuvo que presentarse ante la Justicia para recibir una actualización de las medidas cautelares por desacato y femicidio frustrado, delitos por los que fue imputado.
“La Justicia le bajó la fianza a 50 millones de pesos y decretó la prohibición de acercarse a la víctima (su ex pareja), además de imponer arraigo nacional”, según se pudo averiguar. No obstante, se le autorizó que esta medida no se ejecute hasta diciembre de este año, permitiéndole regresar a Rusia para la pretemporada y la próxima campaña.
El calendario de Thompson incluye una nueva visita a Chile para continuar con el proceso judicial, donde se definirá si la sentencia se dará en un juicio oral o un juicio abreviado tras un acuerdo entre ambas partes. Por ahora, el descanso del antofagastino continúa.
Los números de Jordhy Thompson en el Orenburg de Rusia
En sus primeros meses con el Orenburg de Rusia, Jordhy Thompson jugó 12 partidos, anotó dos goles y dio una asistencia en 779 minutos de juego. Su rendimiento llevó al club ruso a invertir 1,2 millones de dólares para adquirir su pase, incluso antes de confirmar su permanencia en la máxima categoría.