Claudio Bravo se encuentra como agente libre luego de no renovar su contrato con el Real Betis de España, lo que ha generado especulaciones sobre una posible llegada a Colo Colo para culminar su destacada carrera.
Sin embargo, desde la dirigencia de Blanco y Negro no tienen intención alguna de repatriar al guardameta de 41 años, ya que consideran que el puesto está bien cubierto con Brayan Cortés y Fernando de Paul.
Ante esta negativa del club que lo vio nacer, ha comenzado a surgir el rumor de que el capitán de la selección chilena podría arribar nada más y nada menos que a la Universidad Católica.
Formador de Claudio Bravo no descarta su fichaje en Universidad Católica
Uno que se refirió a esta supuesta partida a la precordillera fue Julio Rodríguez, su formador, quien en conversación con el sitio BolaVip, la vio con buenos ojos y fue claro en señalar que sería una gran opción para ambos lados.
En primera instancia, el histórico preparador de arqueros sostuvo que “yo creo que sí. En Católica sabe que lo van a respetar como persona y como el gran arquero que ha sido a nivel mundial, porque todo el mundo conoce la trayectoria de Claudio Bravo”.
Bajo esa misma línea, el otrora golero indicó que “sería en realidad un beneficio para el club que lo traiga. En el fondo, traer un arquero de esa categoría, no tan sólo en el aspecto futbolístico, sería un aporte para la institución, para el fútbol chileno. Claudio tiene muchas cosas que enseñarnos, de su experiencia europea”.
Para finalizar, Rodríguez manifestó que “no podemos olvidar que estuvo con muy grandes entrenadores de fútbol. Pienso que Católica sería una muy buena opción para Claudio y aparte le ayudaría mucho a los arqueros jóvenes que están formando. Al mismo Thomas Gillier, que se está iniciando, que lo ha hecho muy bien”.
De momento, Claudio Bravo se alista para el amistoso de este martes ante Paraguay en el Estadio Nacional y luego, la Copa América que arrancará a finales de junio en Estados Unidos.