Colo Colo sigue trabajando en materia de fichajes. Con la ventana de contrataciones ya abierta, Blanco y Negro se mueve en medio de una danza de nombres para intentar reforzar el plantel de cara al segundo semestre, pensando en la segunda rueda del torneo y en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Existen varias opciones que se manejan en el Monumental, aunque ninguna de ellas está completamente asegurada. Entre estas opciones se encuentra Felipe Loyola, el lateral derecho de Huachipato, seleccionado nacional y con pasado en las divisiones inferiores del Cacique.
Su rápido despegue como lateral derecho, a pesar de haber jugado siempre como volante central en su etapa como cadete, llamó la atención de la gerencia deportiva de Colo Colo. Ahora, con un perfil completamente distinto al que tenía cuando dejó el Monumental, está llamado a competir por el puesto con Óscar Opazo.
Sin embargo, según Daniel Arrieta de TNT Sports, esa posibilidad se ha desvanecido. “Loyola es impagable”, afirmó el reportero de Colo Colo, agregando que Huachipato pide “cerca de dos millones de dólares”. Un monto que, de acuerdo con lo detallado por Aníbal Mosa, supera las posibilidades del club.
Aníbal Mosa pone paños fríos sobre el presupuesto para reforzar a Colo Colo “Habrá recursos, haremos todo lo necesario para ocupar las tres plazas, pero no se queden con la idea de que Colo Colo está lleno de dinero con diez millones de dólares en la caja. Sería el primero en decirlo y me encantaría, por lo demás”, aseguró Aníbal Mosa.
“Nos vamos a reforzar, no nos vamos a quedar con lo que tenemos”, enfatizó el presidente de Blanco y Negro, molesto por los rumores que hablaban de grandes sumas de dinero disponibles para el club debido a las situaciones de Damián Pizarro, Jordhy Thompson y Juan Martín Lucero.
“Lo único que ha entrado de manera real son los tres millones de dólares de la fase de grupos, más los 500 mil y 600 mil de la fase previa (4,1 millones de dólares en total). De los premios, nos queda alrededor del 40% o 50%. Por ejemplo, de este millón 200 mil dólares (premio por los octavos de final), nos van a quedar 400 mil”, explicó.
Esto se debe a que los pagos por la venta de Damián Pizarro se realizarán en cuotas hasta 2027, lo mismo para la indemnización de Juan Martín Lucero, que también será en cuotas. Lo único que se pagará al contado será lo de Jordhy Thompson, y eso se hará efectivo el próximo 30 de junio.