Daniel Morón se verá inmerso en semanas frenéticas durante este período de transferencias, ya que Colo Colo no solo está en la búsqueda de refuerzos para fortalecer el equipo bajo la dirección de Jorge Almirón, sino que también está trabajando en la renovación de contratos de jugadores cuyos acuerdos llegan a su fin, una tarea encomendada al gerente deportivo.
La tarde del miércoles, antes de la ceremonia conmemorativa del aniversario de la conquista de la Copa Libertadores 1991 junto a los campeones de América, la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro se reunió para analizar posibles fichajes y evaluar la situación de los jugadores cuyos contratos finalizan en diciembre.
Según informó el periodista Daniel Arrieta en TNT Sports, la Comisión ha encargado a Morón que inicie negociaciones con Brayan Cortés, Fernando De Paul, Vicente Pizarro y Marcos Bolados. Ambos arqueros han demostrado un alto nivel y son piezas fundamentales en el club, al igual que el centrocampista, quien, a pesar de no ser titular indiscutible, ha tenido un desempeño destacado en el equipo.
Marcos Bolados es el jugador que más destaca entre aquellos que son prioritarios para Blanco y Negro en términos de renovación de contratos. Desde su llegada a Colo Colo en 2016, ha tenido un rendimiento irregular, con temporadas destacadas (2019-2021) y otras menos brillantes (2022-2023). Sin embargo, para Jorge Almirón, el jugador de 28 años es titular y ha sido convocado a la selección nacional, razón por la cual el club desea seguir contando con sus servicios.
Durante el primer semestre con la llegada de Jorge Almirón, Marcos Bolados ha tenido una participación significativa en Colo Colo. De los 26 partidos disputados por el club en diversas competiciones oficiales, el delantero ha participado en 24, anotando tres goles y proporcionando dos asistencias en 1.322 minutos. Además, jugó dos partidos amistosos con la Selección Chilena en marzo, durante la gira por Europa, enfrentando a Albania (anotando un gol) y Francia.
Uno de los momentos más destacados de Bolados con el club fue en el partido contra Godoy Cruz en la fase previa 2 de la Copa Libertadores, donde marcó el gol que aseguró la clasificación de Colo Colo a la siguiente ronda.
Aún es pronto para saber si Bolados firmará un nuevo contrato con el club. Las negociaciones con su representante, Fernando Felicevich, comenzarán una vez que Daniel Morón lo inicie. Por ahora, el jugador está concentrado en la Selección Chilena, que se prepara para un amistoso contra Paraguay el martes 11 de junio, previo a la Copa América que se llevará a cabo este mes en Estados Unidos.
Los jugadores de Colo Colo cuyos contratos finalizan en diciembre de 2024 incluyen a Brayan Cortés, Fernando de Paul, Emiliano Amor, Ramiro González, Erick Wiemberg, Vicente Pizarro, César Fuentes, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Gonzalo Castellani, Pablo Parra, Ignacio Jara, Marcos Bolados, Guillermo Paiva, Leandro Benegas y David Tati.