La dirigencia de Blanco y Negro no sólo está inmersa en la búsqueda de refuerzos para Colo Colo, sino que también evalúa la salida de varios jugadores que no han sido considerados por Jorge Almirón.
Uno de ellos es Ramiro González, quien ha tenido un 2024 para el olvido, ya que ha sido descartado por el DT y casi no ha visto acción. En este primer semestre, sólo disputó dos partidos, acumulando escasos 91 minutos en cancha.
Por esta razón, se ha especulado mucho sobre su posible salida del Estadio Monumental en busca del protagonismo que no ha tenido bajo la dirección del estratega argentino. Incluso, se han mencionado un par de equipos que estarían interesados en sus servicios.
¿Quiere partir? Ramiro González se sincera y define su futuro en Colo Colo.
El zaguero de 33 años ha dejado claro que no quiere moverse del Cacique por ningún motivo. En una conversación con Cooperativa Deportes, confesó su deseo de quedarse y luchar por un lugar en el equipo.
Inicialmente, el defensor comentó: “En lo grupal, bien. En lo personal, con muy pocos minutos. A pesar de todo, un jugador quiere jugar; me esfuerzo al máximo y me entrego al cien por ciento para estar a disposición. Se dijeron muchas cosas cuando llegué, que estaba todo roto, y gracias a Dios nunca me he perdido partidos por lesión. Veremos qué pasa a futuro, pero de mi parte, siempre dar lo mejor”.
En la misma línea, el argentino nacionalizado chileno fue consultado sobre su intención en este mercado de pases y afirmó: “Tengo contrato hasta fin de año. Uno llega a una edad en la que también piensa en la familia; tengo a los niños en el colegio y busco estabilidad”.
Quiere pelear por un lugar
“No sé, puede que un día decida seguir peleando y quedarme, porque dejé mucho para venir. Cuando estuve en México, mi objetivo era llegar a un equipo grande como Colo Colo, y se dio. Hoy no quiero dejarlo ir tan fácil. Sé que no es fácil estar en mi posición, pero mientras haya posibilidades, seguiré peleando”, añadió.
Para finalizar, González descartó los rumores sobre Wanderers y señaló: “No, no. Se habló de Copiapó el año pasado y no sé qué otro equipo, pero todo eran rumores. Nunca me han comunicado nada, y llegado el caso se verá, pero no es mi intención irme hoy; me siento bien”.
“Estoy contento en el grupo. A pesar de todo, tenemos un buen grupo y hemos cumplido objetivos importantes, como el de la Copa. Aunque he tenido poca participación, siempre doy lo mejor y aporto desde donde me toca”, concluyó.