Colo Colo consiguió un agónico empate 1-1 ante Cerro Porteño en Paraguay y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique sufrió hasta el último segundo, pero supo aguantar el resultado y abrochar un importante paso en el torneo continental.
Un partido de sufrimiento y garra
El equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó el partido con un penal convertido por Carlos Palacios, pero luego sufrió el empate y los embates del cuadro guaraní. A pesar de la presión y las dificultades, Colo Colo no se desesperó y logró defender el resultado con estoicismo.
Valdivia destaca la actitud del Cacique
El exjugador de Colo Colo, Jorge Valdivia, analizó el partido en F90 de ESPN Chile y valoró la actitud del equipo: «Más allá de lo que pudo ser o lo que fue Cerro en los últimos minutos, uno lo que valora mucho es que Colo Colo nunca estuvo fuera del partido, nunca perdió la forma».
Valdivia destacó la forma en que el Cacique intentó salir jugando desde el fondo, a pesar de la presión, y resaltó que el equipo «nunca perdió la forma ni estuvo afuera del partido».
Un paso más en el camino
Con este resultado, Colo Colo avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores y sigue soñando con levantar la copa. El Cacique ha demostrado ser un equipo competitivo en todos los frentes que ha disputado en esta temporada y buscará seguir cosechando éxitos en el segundo semestre del año.
Próximo desafío: Deportes Copiapó
Antes de comenzar su camino en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, Colo Colo se enfocará en cerrar el primer semestre del Campeonato Nacional. El próximo domingo 2 de junio, a las 17:30 horas, el Cacique recibirá a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental por la Fecha 15 del torneo.
Un llamado a la hinchada
La hinchada de Colo Colo ha sido un pilar fundamental en el éxito del equipo durante esta temporada. Se espera que el próximo domingo el Estadio Monumental sea una fiesta para apoyar al Cacique en su último partido antes del receso por Copa América.
Juntos, Colo Colo puede seguir haciendo historia.