Colo Colo vive un momento de contrastes. Por un lado, el equipo se encuentra en un alza futbolística, habiendo conseguido tres victorias consecutivas en el Campeonato Nacional 2024, lo que lo ha colocado entre los líderes del torneo. Sin embargo, los problemas extrafutbolísticos han opacado este buen momento, y la última polémica involucra al presidente del Club Social, Matías Camacho.
Todo comenzó con una publicación en redes sociales de Mariana Muñoz, directora del Área Social del club. En ella, Muñoz acusaba a Camacho de haberla encarado en una asamblea, reprochándole su ausencia en una actividad del Mes de la Niñez debido al fallecimiento de su abuela. La publicación generó gran revuelo en medios nacionales y entre los hinchas de Colo Colo.
El presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo @matiascamacho me encara en la asamblea, diciendo que falté a la actividad del Mes de la Niñez como Directora del AS(actividad que preparamos por meses), por el fallecimiento de mi abuela.
¿Se puede caer más bajo? @CSDColoColo
— Mariana Muñoz Vera (@munoz_mari98956) May 25, 2024
Uno de los que reaccionó con fuerza ante esta acusación fue el reconocido actor y comediante Pedro Ruminot, hincha confeso de Colo Colo. En una transmisión en vivo durante la asamblea de socios, Ruminot criticó duramente a Camacho, calificándolo como una «vergüenza» y exigiendo su renuncia.
Las redes sociales también se han hecho eco de la polémica. La mayoría de los hinchas que han expresado su opinión en redes no están de acuerdo con la actitud de Camacho, y muchos exigen su salida del cargo. Algunos incluso piden el regreso del ex presidente del club, Edmundo Valladares.
Esta nueva polémica se suma a la ya existente por las supuestas brujerías a jugadores del plantel, lo que ha generado un clima de tensión e incertidumbre en torno a Colo Colo. Sin duda, el club necesita resolver estos problemas extrafutbolísticos para poder concentrarse en lo deportivo y seguir cosechando éxitos en el Campeonato Nacional.
Aún no se sabe cuál será el desenlace de esta situación, pero lo que sí queda claro es que el presidente de Colo Colo, Matías Camacho, se encuentra en una posición muy delicada.
Este caso pone de manifiesto la importancia de que los dirigentes de los clubes deportivos se comporten de manera ética y profesional, y que pongan los intereses del club por sobre sus propios intereses personales.sharemore_vert