Arturo Vidal, ícono de la Selección Chilena y Colo Colo, celebró este jueves su 37 cumpleaños. Los festejos incluyeron una celebración con sus compañeros de equipo en el Estadio Monumental y un reconocimiento por parte de la CONMEBOL, que destacó sus grandes logros con La Roja.
La Roja: un motor de triunfos
Vidal, en entrevista por la Copa Libertadores, reflexionó sobre las claves del éxito de la Selección Chilena en la obtención de las Copas América 2015 y 2016. Para el «King», la mentalidad ganadora y el hambre de triunfo fueron elementos fundamentales.
«La mentalidad, el hambre de sacar a Chile de perdedor. Fueron 100 años sin que Chile pudiera levantar algo tan importante que es una copa, siempre llegaban a semifinal, tercero en el mundo, pero siempre estaban en que Chile jugaba bien pero no ganaba nunca. Y nosotros teníamos que cambiar eso», señaló Vidal.
El jugador también destacó la unión del grupo y la generación de jugadores que surgieron junto a él.
«Se unieron muchas cosas, muchos pensamientos, muchos jugadores que salieron en esa misma etapa que yo y que veníamos con en el mismo hambre de colocar a Chile en uno de los mejores de Sudamérica», completó.
Un cambio de mentalidad para las futuras generaciones
Vidal aseguró que los logros de la Roja han tenido un impacto positivo en las nuevas generaciones de futbolistas chilenos.
«Cambió mucho y lo más importante que desde el 2015 en adelante los niños nacen sabiendo que Chile también puede ser campeón, que también se puede ganar cosas importantes con trabajo y esfuerzo en el fútbol, y en la vida», concluyó el ex Juventus, Bayern Múnich y Barcelona, entre otros clubes.
“Teníamos una gran ambición de sacar a @LaRoja campeona y dejamos un legado para futuras generaciones” 🇨🇱🏆@kingarturo23 y el cambio de mentalidad que logró la 'Generación Dorada' 💪#CreeEnGrande | #AniversarioCONMEBOL pic.twitter.com/aiy8CN9gsq
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 22, 2024
El cumpleaños de Vidal ha sido una ocasión para recordar sus grandes logros y su impacto en el fútbol chileno. Su legado como figura emblemática de la Roja y su rol como inspirador para las nuevas generaciones son innegables.