La Copa América de Estados Unidos 2024 está a la vuelta de la esquina, y la Selección Chilena se prepara poco a poco para la cita continental, donde deberá enfrentar a Argentina, Canadá y Perú en la fase de grupos.
Una de las situaciones con las que La Roja ha tenido que convivir históricamente es la indisciplina. Hace pocas semanas, la ex pareja de Eduardo Vargas confirmó que sí hubo actos de indisciplina en la Copa América de Brasil 2019.
En una entrevista con Círculo Central, Ricardo Gareca aclaró su postura sobre cómo manejaría un eventual caso de indisciplina en la Selección Chilena: “Yo no creo mucho en esto, más que nada porque es de tal responsabilidad la que tenemos y, sobre todo a nivel de selección, en general, el que está en esa situación está fuera de toda perspectiva. Cuando uno representa a un país dentro y fuera del campo de juego, debe mantener un comportamiento adecuado”, afirmó.
“Cuando hay un acto de indisciplina en este contexto, está fuera de todo. Perdió la perspectiva, y cuando se pierde eso, es difícil manejar la situación. No se trata de imponer algo muy estricto, sino de estar enfocado o no estar enfocado”, añadió.
Gareca concluyó diciendo: “En definitiva, los técnicos de selección consideramos esto al hacer las convocatorias. Ante este tipo de actos, no podemos actuar de otra manera. No me gusta enfocarme en lo que pasó anteriormente; prefiero vivir y manejar lo que me toca vivir en el presente”, cerró.
El grupo de Chile en la Copa América
Chile comenzará la Copa América en el Grupo A, enfrentando a Perú en su debut, luego a Argentina en Nueva Jersey, y finalizará su participación en la fase de grupos contra Canadá en Orlando.