El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, se mostró satisfecho con el triunfo por 2-0 ante Palestino en el Estadio Monumental, pero reconoció que su equipo no tuvo un buen desempeño en algunos momentos del partido.
«Sabíamos que ellos nos iban a presionar»
«Sabíamos que ellos nos iban a presionar y eso te hace llevar la parte física al límite», dijo Almirón en la conferencia de prensa posterior al partido. «Creo que el equipo tiene recursos para jugar más corto, sin tanto de ida y vuelta, por lo que vale mucho este triunfo, ya que nos viene bien esta semana para recuperarnos bien».
«El campeonato entra en una etapa de regularidad»
Almirón también se refirió a la continuidad de la temporada, señalando que «el campeonato entra ya en una etapa de regularidad y todos los equipos ya tienen mejor ritmo. Nosotros tenemos que adecuarnos un poco por la cantidad de partidos que tenemos, ahora tenemos una final importante por delante en Paraguay».
«Nuestros jugadores se tienen que acostumbrar a jugar este tipo de partidos»
Por último, el entrenador argentino destacó la actitud de Palestino, rival que no brindó muchas facilidades para que los ‘Albos’ se impusieran en casa. «Nuestros jugadores se tienen que acostumbrar a jugar este tipo de partidos», dijo Almirón. «Todos los rivales se preparan para jugar contra Colo Colo, nos pasa en todos los países. Cuando uno enfrenta al equipo grande del país, se prepara toda la semana diferente, es así», cerró.
Un triunfo importante para Colo Colo
El triunfo ante Palestino permite a Colo Colo seguir en la pelea por el título del Campeonato Nacional. Los Albos ahora se preparan para la final de la Copa Libertadores ante Independiente Medellín, que se jugará el próximo jueves en Paraguay.
Un desafío importante para el Cacique
La final de la Copa Libertadores será un desafío importante para Colo Colo. El Cacique buscará levantar su primer título continental en 19 años.
Almirón confía en su equipo
Almirón confía en que su equipo tiene las condiciones para ganar la Copa Libertadores. «Tenemos un plantel muy competitivo y estamos en un buen momento», dijo el entrenador argentino. «Vamos a Paraguay con la ilusión de hacer un buen partido y traer la Copa a casa».