El triunfo de Colo Colo por 4-1 ante Audax Italiano en La Florida se vio empañado por graves incidentes protagonizados por la hinchada alba.
Un grupo de barristas albos ingresó a bodegas municipales y sustrajo documentos, notebooks y material de trabajo. Posteriormente, lanzaron este material a la cancha durante el partido final.
Estos hechos provocaron la molestia del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien anunció el fin del contrato que permite a Audax Italiano utilizar el Estadio Bicentenario.
Sin embargo, Audax Italiano se defiende y asegura que los costos por los daños deben ser pagados por Colo Colo. Argumentan que ellos no son responsables del comportamiento de sus hinchas.
Desde Colo Colo, en cambio, se desmarcan de cualquier responsabilidad y aseguran que «esto es un asunto del Audax Italiano con la municipalidad de La Florida».
El caso aún no está resuelto y se espera que en los próximos días haya más información sobre las posibles sanciones para ambos clubes.
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol chileno es un llamado de atención a las autoridades, los clubes y los hinchas para tomar medidas urgentes para erradicar este flagelo.