El Cacique cestero consiguió dos victorias más este fin de semana y se afianza como líder del ascenso, con grandes opciones de ser el primer preclasificado para los playoffs.
En el primer partido, Colo Colo derrotó a Municipal Chillán por 82 a 72. Un encuentro disputado que se definió en el segundo cuarto, donde los albos comandados por Ernesto Menchaca se impusieron por 24 a 12. La segunda mitad del partido fue para administrar la ventaja.
Cristian Urrutia fue el mejor jugador del partido con 21 puntos. También destacaron Claudio Lavín (12), Jorge Schuler (11) y Devaughn Jenkins (10). Jenkins y Juan José Peters lideraron en rebotes con 6 cada uno.
En el segundo encuentro, Colo Colo superó a CD Alemán por 95 a 83. La diferencia se marcó en los dos primeros cuartos, donde el Cacique se fue al descanso con un cómodo 51 a 30. El rival reaccionó en la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde.
En este partido brillaron en ofensiva Diego Valenzuela (18), Devaughn Jenkins (14), Cristian Urrutia (14) y Juan José Peters (13). Valenzuela también destacó en los rebotes con 8, mientras que Simón Fernández repartió 8 asistencias.
Con estas dos victorias, Colo Colo básquetbol alcanza los 20 puntos, producto de sus 10 victorias y cero derrotas en la temporada. Se encuentran en una posición muy cómoda de cara a los playoffs, ya que el resto de los equipos ha sufrido al menos tres derrotas.
Sin embargo, el próximo desafío no será fácil. El Cacique se enfrentará a Sergio Ceppi, que marcha tercero en la tabla y es el equipo con menos derrotas después de los albos. El partido se jugará el próximo 18 de mayo a las 20:30 horas en el Gimnasio de Sergio Ceppi.
Tras este encuentro, se cerrará la primera rueda de la segunda división del básquetbol nacional. Colo Colo buscará llegar a la segunda fase con la mejor posición posible para aumentar sus chances de ascender a la Liga Nacional.