Colo Colo tendrá una semana más tranquila en lo competitivo, ya que no tendrá participación internacional tras la victoria por 3-1 sobre Unión La Calera. El técnico Jorge Almirón tendrá tiempo para recuperar algunos jugadores con complicaciones y preparar más detalladamente los próximos desafíos.
Los albos, que en la Copa Libertadores empataron 0-0 con Alianza Lima, cerrando la primera rueda del torneo, volverán a jugar en dicho certamen el jueves 9 de mayo. Recibirán en el Estadio Monumental a Fluminense, líder del grupo y actual campeón de la competencia.
El partido se disputará a las 20:00 horas (00:00 GMT) y será el último que el Cacique tenga en condición de local en la ronda grupal. Los dos siguientes encuentros serán como forastero, por lo que sumar puntos en casa es obligatorio.
La tabla de posiciones del Grupo A la encabeza Fluminense con cinco puntos, seguido de Colo Colo y Cerro Porteño con cuatro. Sin embargo, el elenco popular tiene mayor cantidad de goles convertidos, por lo que está en segundo lugar. Cierra la zona Alianza Lima con dos unidades.
Antes del choque con Fluminense, Colo Colo jugará este sábado 4 de mayo con Cobresal en el Estadio El Cobre del Salvador, encuentro que está agendado a las 15:00 horas (19:00 GMT).
En cuanto a los otros equipos nacionales:
- Palestino recibirá a Flamengo el martes 7 de mayo a las 20:00 (00:00 GMT) en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
- El miércoles 8 verán acción dos equipos chilenos. A las 18:00 horas (22:30 GMT) Huachipato en Talcahuano enfrentará a Gremio de Porto Alegre, y Cobresal a las 20:30 (00:30 GMT) también se mide con un equipo brasileño, ya que actuará frente a Sao Paulo.
¡Éxito a Colo Colo en sus próximos desafíos!