Gustavo Quinteros, ex entrenador de Colo Colo, se refirió a la elección de Aníbal Mosa como nuevo presidente de Blanco y Negro y no ocultó su felicidad por el regreso del dirigente al mando del club.
En conversación con LUN, el estratega argentino aseguró que está contento con la vuelta de Mosa porque, a diferencia de Alfredo Stöhwing, el nuevo presidente sí tiene la intención de reforzar el plantel y devolverle la gloria continental a Colo Colo.
«Las evidencias están claras. Por eso no renové mi contrato en Colo Colo», dijo Quinteros. «Le voy a decir la verdad en esto: mi proyecto deportivo con Colo Colo era reforzar el plantel con el objetivo de intentar devolver este año al club a competir en la Copa Libertadores, algo que no ocurre hace 16 años», agregó.
El ex DT albo criticó a Stöhwing por su falta de inversión en el plantel y por no tener ambiciones internacionales. «Se puede decir muchas cosas y me alegraría que a Almirón le fuera bien y que los dos refuerzos que llegaron logren conseguir que Colo Colo avance en la copa. Pero en verdad, a mí me dijeron, cuando nos sentamos a conversar poco antes del término del torneo el año pasado, que no habría grandes inversiones y que la meta era dominar el escenario nacional, es decir, ser campeón del torneo y Copa Chile», complementó.
Quinteros aseguró que él ya había cumplido con esos objetivos y que su meta era dar un paso más y competir en la Copa Libertadores. «Como yo ya conseguí ambas cosas y mi meta era dar otro paso más y competir en la Copa, preferí dar un paso al costado. No se podía seguir juntos si los proyectos no eran los mismos», remató.
El estratega argentino también tuvo palabras para el actual entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, y les deseó éxito a los dos refuerzos que llegaron al club en este mercado de pases. Sin embargo, dejó en claro que su decisión de no seguir al mando del equipo se debió a la falta de ambición de la dirigencia anterior.
Colo Colo se juega este domingo un partido crucial ante Unión La Calera por la Fecha 10 del Campeonato Nacional 2024. El encuentro se disputará a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y será vital para los albos para no perderle pisada a la Universidad de Chile en la lucha por el título.
Sin duda, las palabras de Quinteros dan que hablar y añaden un nuevo capítulo a la novela que se vive en Colo Colo. Resta esperar cómo reaccionan los hinchas del Cacique a estas declaraciones del ex entrenador.