Jeyson Rojas se ha convertido en la última víctima de la «lista negra» de Jorge Almirón en Colo Colo. El canterano albo lleva cinco partidos consecutivos sin ser convocado, sumando tanto el Campeonato Nacional como la Copa Libertadores.
El punto de inflexión fue la dura derrota que sufrió Colo Colo ante Ñublense en Chillán, donde Rojas disputó todo el compromiso y terminó siendo el más criticado por su rendimiento. Desde entonces, Almirón nunca más lo volvió a citar a un partido oficial.
El futuro de Rojas se complica aún más debido a que su contrato termina en diciembre de 2024. Por lo mismo, en caso de no estirar su vínculo de aquí al término de la temporada, se convertirá en uno de los tantos jugadores que dejarán de vestir la camiseta del Cacique.
Cabe recordar que el canterano albo debutó en octubre de 2020 y en estos últimos cuatro años ha jugado 75 partidos, sin registrar goles ni asistencias.
Con la incorporación de jugadores como Erick Wiegand y la polivalencia de Bruno Gutiérrez, Rojas ha visto relegada su posición de lateral derecho, lo que complica aún más sus opciones de volver al primer equipo.
Todo indica que Rojas podría ser uno de los primeros futbolistas en salir de Colo Colo a fin de año.
¿Qué pasará con el futuro de Jeyson Rojas en Colo Colo? Solo el tiempo lo dirá.