El futuro de Cristián Zavala en Colo-Colo se encuentra en vilo. Según informa El Deportivo de La Tercera, el jugador estaría en la mira de dos clubes argentinos con tradición en la Primera División: Huracán y Newell’s Old Boys.
Zavala, pieza clave en el esquema de Jorge Almirón, ya había tenido acercamientos con el fútbol argentino en 2022, pero en esa ocasión Gustavo Quinteros, entrenador en ese entonces, se opuso a su salida por la escasez de jugadores en el plantel.
Ahora, la posibilidad de un traspaso parece más concreta. El medio mencionado asegura que incluso podría haber novedades en los próximos días.
Sin embargo, quien quiera hacerse con los servicios de Zavala tendrá que pagar un precio elevado. El jugador tiene contrato con Colo-Colo hasta diciembre de 2025 y cuenta con una cláusula de rescisión cercana al millón y medio de dólares estadounidenses.
Desde Blanco y Negro han declarado que esta cláusula es «no negociable», por lo que el equipo interesado en Zavala deberá pagar la totalidad del monto.
¿Seguirá Zavala en Colo-Colo?
Si bien por el momento son solo sondeos, esta es la segunda vez que el jugador despierta el interés de un club trasandino. Su buen inicio de año con el Cacique lo ilusiona con dar un salto importante en su carrera.
Colo-Colo en la tabla:
Los albos se encuentran estancados en la décima posición de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024, con diez puntos, muy lejos de Universidad de Chile, el líder exclusivo de la competición.