Colo Colo volvió a tropezar en su camino por el Campeonato Nacional, esta vez cayendo por 2-0 ante Cobreloa en el Estadio Monumental. El resultado deja al Cacique en un preocupante décimo lugar de la tabla, a 10 puntos del líder Universidad de Chile, y enciende las alarmas entre la hinchada alba.
Pese a dominar el partido con la posesión del balón y generar numerosas ocasiones de gol, el equipo de Jorge Almirón no pudo concretar y sucumbió ante la efectividad de Cobreloa, que aprovechó dos errores defensivos para llevarse los tres puntos.
«Fue un partido difícil, obviamente que nos duele perder acá en la casa», lamentó Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, en el análisis post partido. «Se intentó por todos lados y no pudimos. Ellos jugaron un partido inteligente, nos ganaron bien», agregó.
Pavez también reconoció que el margen de error para el Cacique es mínimo: «Estamos lejos, somos conscientes de eso. Duele asimilarlo, pero es así. Sabemos que el sábado debemos ir a ganar contra Universidad Católica, no nos queda otra».
El capitán albo también hizo hincapié en la necesidad de mejorar la concentración defensiva, clave en los últimos malos resultados: «En papeles nadie se imaginaba que íbamos a perder, esto es fútbol. El equipo intentó los 90 minutos, pero tuvimos un par de desconcentraciones que fueron gol de ellos. Creo que eso tenemos que mejorar y corregir rápido».
«Este equipo debe agarrar esa regularidad de estar concentrados todos los partidos de Copa o de Campeonato para hacernos un equipo fuerte y pelear los dos torneos», añadió Pavez sobre la tarea que tiene el plantel para corregir en los partidos clave.
Las palabras de Pavez reflejan la preocupación que vive el entorno de Colo Colo tras esta nueva derrota. El equipo deberá buscar una rápida recuperación si quiere aspirar a pelear por el título del Campeonato Nacional, ya que la distancia con la cima se ha hecho considerable.
El próximo desafío del Cacique será el clásico contra Universidad Católica, que se jugará el sábado 20 de abril en el Estadio Santa Laura. Un partido crucial para Colo Colo, que necesita sumar de a tres para comenzar a remontar en la tabla.