Se acerca un nuevo aniversario de Colo Colo este mes de abril, y con el centenario cada vez más cercano, la dirigencia de Blanco y Negro tiene como una de sus principales aspiraciones la remodelación del Estadio Monumental. Los aficionados del Cacique también esperan ansiosos ver una nueva imagen para su casa.
Mega ha obtenido una entrevista con el actual presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo, Alfredo Stöhwing, así como con exdirigentes del club como Peter Dragicevic y Edmundo Valladares. Según los detalles proporcionados por el medio, la remodelación del Estadio Monumental está programada para su primera etapa durante el Centenario, con una inversión económica estimada en más de 50 millones de dólares.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, explicó que, tras abrir la bolsa de la concesionaria, se recaudaron alrededor de 30 millones de dólares. Una parte se destinó al pago de acreedores y otra al estadio, específicamente para la renovación de butacas, camarines, oficinas y la Casa Alba.
En cuanto a la remodelación general del Estadio Monumental, Stöhwing afirmó que se ha trabajado en silencio para asegurar los recursos necesarios. Se espera obtener importantes recursos a través del Naming Right, siguiendo el modelo utilizado en otras partes del mundo.
Por último, Stöhwing expresó su optimismo respecto a la remodelación del estadio, asegurando que se trabajará con las mejores empresas del mundo. Sin embargo, señaló que las inestabilidades institucionales del club y los problemas de seguridad podrían representar riesgos para el proyecto.
Respecto a los pocos cambios visibles en el Estadio Monumental desde su construcción, Peter Dragicevic, expresidente del club, reconoció que no ha habido grandes transformaciones y recordó con emoción la inauguración del estadio.
Sobre la supuesta ayuda económica recibida para la construcción del Monumental, Dragicevic argumentó que no hay pruebas que lo respalden y que se trata más bien de folclore y rivalidad con otros clubes.
Edmundo Valladares, otro expresidente de Blanco y Negro, instó a que se divulguen los plazos y proyectos de remodelación, comparando la situación con lo que se está haciendo en Universidad Católica.