Tras no realizar declaraciones en Chillán, debido a que la delegación alba regresó rápidamente a Santiago, Jorge Almirón finalmente se pronunció en Río de Janeiro sobre la derrota 3-0 de Colo Colo frente a Ñublense la tarde del sábado. El entrenador ha sido objeto de críticas por alinear un equipo completamente alternativo, lo cual no resultó efectivo, repitiendo así la misma situación que ocurrió ante O’Higgins en la fecha 2.
Durante la conferencia de prensa, explicó que la rotación de jugadores se debió al escaso tiempo entre un partido y otro, sumado a los viajes involucrados, y aprovechó para señalar algunas deficiencias en el reglamento de la ANFP. Sin embargo, también defendió a sus jugadores ante la derrota frente a los Diablos Rojos.
“Los jugadores están preparados, a veces suceden partidos difíciles y les toca perder. ¿Deberían retirarse del fútbol jóvenes de 20, 21 o 22 años, o incluso jugadores de 34 años? ¿Es esa la solución? No, debemos seguir adelante, mejorar, entrenar, buscar nuevas oportunidades, y cuando llegue el momento, estar listos para aprovecharlo”, declaró Almirón.
Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, enfatizó que su enfoque no es «castigar» a los jugadores suplentes por un desempeño decepcionante en el torneo nacional. Afirmó: «Para mí, todos son importantes y tengo fe en ellos. Antes del partido, estaba convencido de que el equipo podría jugar bien y ganar. ¿Después de 90 minutos de juego, cuando las cosas no van bien, pierdo completamente la confianza en todos? No, ese no es mi estilo de trabajo, no lo vivo de esa manera».
En lugar de criticar severamente a los jugadores, Almirón optó por respaldarlos y alentarlos a mejorar cuando se les presente otra oportunidad. Destacó: «Siempre voy a exigir lo máximo a los futbolistas, pero si un partido no sale bien, somos un equipo. También es mi responsabilidad y cada uno de ellos debe seguir creciendo y mejorando. Hay jóvenes con un gran potencial que enfrentan estas situaciones y se recuperan rápidamente».
El entrenador confesó que no lamenta su decisión, a pesar de la frustración de la afición por otra derrota que aleja a Colo Colo del líder del Campeonato Nacional, Universidad de Chile. Afirmó: «Entiendo las frustraciones de la gente, pero el torneo tiene muchos partidos por delante. Tenemos que enfocarnos en los próximos encuentros. El partido de mañana contra Fluminense es un desafío importante, un equipo distinto al que enfrentamos en el fútbol chileno, siendo el actual campeón de la Copa Libertadores».
Almirón expresó su confianza en el plantel y en sus decisiones, reconociendo las críticas que puede enfrentar: «Confío en los jugadores que tengo. No me arrepiento de mis elecciones, simplemente las cosas no salieron como esperaba. El gol en el primer tiempo fue un golpe duro, y cuando estábamos mejorando en el segundo tiempo, el rival marcó y se nos complicó. Entiendo que dirigir un club grande implica críticas, pero debo tomar decisiones. Estoy aquí para eso, y no me arrepiento de lo que hice. Solo intento lo mejor para el grupo y confío en mis jugadores. Es parte del proceso».