La renuncia de un director de Eduardo Loyola ha gatillado elecciones en Blanco y Negro, la concesionaria que administra Colo Colo. El Club Social y Deportivo, liderado por Matías Camacho, tendrá un rol protagónico en este proceso.
Camacho no descarta que el Club Social tome el control de Blanco y Negro si cuenta con el apoyo de uno de los bandos que disputan el poder en la concesionaria.
“Estamos abiertos a conversar y dispuestos a barajar las opciones que existan. No nos cerramos a ningún escenario”, señaló Camacho en la previa del duelo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
El dirigente criticó las “disputas personales” que afectan a la institución y llamó a anteponer los intereses de Colo Colo.
“La voluntad de los miles de socios y socias no puede quedar supeditada a la voluntad del dinero de algunas personas”, agregó.
Camacho también adelantó que el Club Social está trabajando en un proyecto de remodelación del Estadio Monumental.
“Es una urgencia. Tenemos varias propuestas y creemos que pronto van a haber novedades. Si o sí que de cara a nuestro centenario tengamos un Monumental del Centenario, un estadio para los próximos 100 años del club”, dijo.
Las elecciones en Blanco y Negro se realizarán en abril próximo. El resultado de este proceso podría determinar el futuro de Alfredo Stohwing como presidente de la concesionaria.