Colo Colo debuta con victoria agónica en Copa Libertadores: Cortés figura y Cepeda anota en el último minuto
Colo Colo debutó con un sufrido triunfo por 1-0 ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El Cacique no jugó un buen partido, pero encontró el gol en el último minuto gracias a Lucas Cepeda.
Brayan Cortés fue la figura del partido con una gran tapada en la primera clara de Cerro. El portero albo también se mostró seguro con los pies y saliendo de su arco para cortar balones aéreos.
Óscar Opazo no pudo generar peligro por la derecha y nunca logró combinar con Cristián Zavala. En el segundo tiempo, con Marcos Bolados en su lugar, se soltó más en ataque, pero sin mucha fortuna.
Alan Saldivia falló en el rechazó que derivó en el gol anulado a Cerro por el VAR. Más allá de eso, se mostró firme y fue una garantía para cortar los ataques de la visita.
Maximiliano Falcón cometió un grave error en la salida en los primeros minutos, pero se afirmó con el correr del partido. Se retiró lesionado en el segundo tiempo.
Érick Wiemberg se dedicó principalmente a defender a Juan Iturbe y lo hizo con éxito. En los últimos minutos se soltó más en ataque y generó un par de ocasiones de gol.
Esteban Pavez tuvo un correcto partido en la marca, pero no logró conectar con el ataque.
Arturo Vidal no tuvo un buen partido. Impreciso en los pases y sin claridad en ataque, fue reemplazado por Lucas Cepeda en los últimos minutos.
Leonardo Gil también tuvo un discreto partido. Impreciso en la entrega y sin peso en la pelota detenida.
Cristián Zavala tuvo un bajo partido. Incapaz de terminar bien ninguna de las pocas jugadas que tuvo, fue reemplazado por Marcos Bolados.
Guillermo Paiva no logró involucrarse en el juego y fue presa del férreo marcaje de la defensa paraguaya.
Carlos Palacios fue el jugador más incisivo de Colo Colo. Generó peligro con sus desbordes y remates, y en la última jugada del partido asistió a Cepeda para el gol del triunfo.
Emiliano Amor salvó en la línea el gol de Cerro en el primer tiempo. Salvo esa jugada, se mostró solvente y seguro en defensa.
Marcos Bolados no tuvo un buen ingreso. Salvo un remate que se fue elevado, no generó peligro por la derecha.
Lucas Cepeda fue el héroe de la noche. En la última jugada del partido, anotó un golazo de zurda para darle el triunfo a Colo Colo.
Damián Pizarro ingresó en los minutos finales para dar piernas frescas en delantera.
Colo Colo ahora se medirá ante Ñublense este sábado 6 de abril a las 15:00 horas en Chillán por la fecha 7 del Campeonato Nacional.