La disputa por el control de Blanco y Negro sigue al rojo vivo. Tras la renuncia de Eduardo Loyola al directorio, la sociedad anónima que rige el destino de Colo Colo deberá elegir a nuevos directores en la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebrará a fines de abril.
Alfredo Stöhwing, actual presidente de ByN, volvió a disparar contra Aníbal Mosa por la jugada que fuerza a los nuevos comicios, acusándolo de actuar solo por sus intereses personales y ansias de poder con tal de asumir la presidencia de la concesionaria nuevamente.
Stöhwing, además, confirmó que va por la reelección: «Nosotros tenemos un proyecto que venimos implementando y del cual estamos muy contentos y orgullosos. Tenemos que preparar el centenario, la remodelación del estadio y seguir fortaleciendo la gerencia deportiva. Si existe el ánimo del directorio, yo encantado y dispuesto a seguir con el honor de dirigir al club».
Sin embargo, la figura de Stöhwing ha sumado varios detractores tras un mandato con varias deficiencias. Por lo mismo, no sería descabellado que su sector fuera en búsqueda de alguna figura histórica del Cacique para ganar los votos de los accionistas.
El apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo será clave en la elección. Stöhwing no escondió su deseo de que le «gustaría que hubiera respaldo, más bien por el proyecto que por una cuestión personal».
Las elecciones en ByN están pactadas para el día 26 de abril. Electos los directores, serán éstos los que definan quién será el presidente para un nuevo periodo de tres años.