Un terremoto sacude a Blanco y Negro (ByN), la empresa que administra a Colo Colo. La renuncia de Eduardo Loyola como director obliga a una nueva elección para determinar al presidente de la sociedad.
Stöhwing dispuesto a la reelección
El actual presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, se mostró dispuesto a continuar al frente: «Tenemos un proyecto que hemos implementado, del cual estamos contentos y orgullosos».
Críticas a la gestión actual
Loyola, exdirector del bloque Mosa, lanzó dardos a la administración actual: «Me gusta una gobernanza colectiva, no personal. Que funcione con las comisiones, y nada de esto estaba pasando en Colo Colo».
Stöhwing contraataca
Stöhwing no se quedó callado y respondió a Loyola: «No creo que tengan mucha validez esas declaraciones. Es un director de Mosa que se presta para renunciar, para continuar el show que hace todos los años Aníbal Mosa».
Mosa: ¿Sed de poder?
Stöhwing no ve a Mosa capacitado para asumir la presidencia: «Cualquier persona tiene el derecho de aspirar, pero me parece que Aníbal Mosa no tiene el apoyo histórico para hacerlo. Un poco de hecho llegué a Colo Colo motivado por la crisis en que estaba el club producto de la administración Aníbal Mosa».
Elecciones en el horizonte
Las próximas semanas serán claves para definir el futuro de Colo Colo. Las elecciones de ByN se avecinan y el nombre de Alfredo Stöhwing se perfila como el principal candidato a la reelección, aunque la sombra de Aníbal Mosa sigue presente.