Maximiliano Falcón fue expulsado en el partido de Colo Colo ante Everton en el Estadio Monumental por un golpe de cabeza a Rodrigo Contreras. El Tribunal de Disciplina aún no ha definido la sanción, pero se espera que el jugador uruguayo se pierda al menos un partido.
De esta manera, Falcón no estará presente en el encuentro de los Albos ante Ñublense que se jugará el sábado a las 15:00 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Sin embargo, el defensor sí podrá jugar ante Cerro Porteño el miércoles a las 21:00 en el estadio Monumental por la Copa Libertadores. Falcón ha sido titular en los cuatro encuentros de fase previa de la máxima competición continental y es una pieza importante en el esquema de Jorge Almirón.
El jugador uruguayo recibió el apoyo de su esposa, Florencia Pouso, quien publicó una fotografía junto a la letra de la canción «Guerrero» de Emilia Mernes. «Si te faltan fuerzas yo te doy las mías», fue la frase que resaltó Florencia etiquetando a Falcón.
Falcón también se hizo presente con un comentario en el posteo: «Juntos contra todo y todos siempre. Te amo mi vida».
La expulsión de Falcón es un tema que preocupa a la hinchada de Colo Colo. El jugador tiene un gran potencial, pero su falta de control de emociones podría ser un obstáculo para su desarrollo profesional.