En los últimos tiempos, el estado de la cancha del Estadio Monumental ha sido motivo de preocupación para Colo Colo, e incluso la Conmebol ha cuestionado su idoneidad para albergar partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, que está próxima a comenzar.
No obstante, el equipo de mantenimiento del club ha intervenido para remediar la situación, trabajando incansablemente para dejar el campo en óptimas condiciones. El informe favorable entregado por el enviado de la Conmebol, Ángel Sabio, el pasado martes, trajo buenas noticias para los albos: la autorización para utilizar la cancha en la Copa fue concedida.
Alfredo Stohwing, durante la presentación de Gonzalo Castellani como nuevo refuerzo, fue uno de los que se refirió a la aprobación por parte del delegado del organismo rector del fútbol sudamericano. Expresó su alegría y celebró con entusiasmo la decisión tomada.
Blanco y Negro define su posición respecto a los próximos conciertos en el Estadio Monumental
En primer lugar, el presidente de Blanco y Negro expresó: «Es lo que esperábamos, hemos realizado un trabajo arduo. La cancha presenta mejoras evidentes, aunque aún persisten áreas que pueden ser mejoradas. Tenemos un plan establecido y discutido con el inspector de Conmebol. Seguiremos enfocados en optimizar el estado de la cancha. Estoy satisfecho de que se haya confirmado».
Luego, el líder de la concesionaria dio a conocer la postura de la directiva ante la posibilidad de cortar relaciones con la empresa encargada de los conciertos en el recinto de la comuna de Macul, la principal responsable de su deterioro.
«Hemos evaluado minuciosamente esa situación. Estamos profundamente disgustados por el grave problema que dejaron los dos últimos conciertos, ya que la cancha estaba impecable, espectacular el año pasado, así que nos afectó profundamente», comenzó diciendo.
Para concluir, el líder de la alta dirección de ByN afirmó: «Sin embargo, también existe un contrato firmado que no es sencillo y conlleva costos financieros y de reputación. Es algo que estamos considerando. Veo difícil que podamos evitar los conciertos de este año, pero ciertamente es un problema que estamos evaluando constantemente y es una preocupación central para el club».
¿Cuándo juega Colo Colo?
El próximo desafío del equipo albo será este sábado frente a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental por la sexta jornada del Campeonato Nacional 2024. En dicho encuentro, el Cacique fue sancionado y no podrá contar con hinchas en el sector norte de la Ruca.