La Roja no pudo sumar de a tres en su segundo amistoso bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, cayendo por 2-3 ante Francia en un vibrante encuentro. Sin embargo, una de las figuras del encuentro fue el joven volante Darío Osorio, quien no solo jugó un gran partido, sino que también marcó su primer gol con la selección chilena, ganándose el reconocimiento de la crítica y de sus compañeros.
El juego del canterano de Universidad de Chile fue elogiado por el capitán histórico Claudio Bravo, quien en conversación con ESPN, no pasó por alto el rendimiento del volante. «Mira lo que hizo Darío hoy, un partido increíble, ese es el nivel que debe tener y no bajar de ahí», indicó.
El arquero del Betis también se refirió a la semana de trabajo con Gareca asegurando que «son sensaciones buenas, el otro día contra Albania, hoy con Francia, hicimos un partido muy serio, competimos con mucha personalidad, al máximo nivel y esto es lo que hay que retomar, tenemos jugadores y capacidad».
En esa misma línea, el capitán histórico da una serie de recomendaciones para mantener lo hecho hoy. «Hay que retomar los niveles de competencia también en los clubes para esta exigencia, nos vamos con buen sabor de boca, tuvimos ocasiones para irnos con más, es positivo lo que vivimos en lo futbolístico y en lo emotivo», indica.
Respecto a su nivel, y lo mostrado ante Albania y ante Francia, Bravo afirma estar «muy tranquilo, no es fácil estar parado tanto tiempo, volver a competir a este nivel, cuesta un poco, más cuando tienes tanta edad, pero más que lo personal, me voy contento por lo grupal».
Por último, y consultado hasta cuando proyecta su carrera, Claudio Bravo cuenta que «no tengo una meta a largo plazo, pero disfruto de los trabajos, de las concentraciones, y hay que atesorar esto».