En el transcurso del último año, tres leyendas del Colo Colo se despidieron con el Estadio Monumental abarrotado: Esteban Paredes, Matías Fernández y Jaime Valdés. El último adiós fue el de Valdés este domingo, un evento que contó con la presencia de una figura emblemática del club colocolino: Carlos Caszely, el máximo ídolo de la institución.
El Rey del Metro Cuadrado fue recibido con una ovación sincera por parte de los miles de aficionados que se congregaron en Pedrero, como un tributo al máximo goleador histórico del Colo Colo. Y apenas un día después de «El Último Vuelo» de Jaime Valdés, Carlos Humberto Caszely compartió una anécdota reveladora sobre el Pájaro y sus inicios en Palestino.
«Hace aproximadamente 27 años (en 1997), dos buenos amigos, Ricardo Dabrowski y Raúl Ormeño, me invitaron a dar una charla en Palestino. Fue allí donde compartí algunos de los secretos del fútbol con un joven talento. Con el paso de los años, ese joven talento floreció, convirtiéndose en un formidable jugador que pasó muchos años en Italia, defendió los colores de grandes equipos y regresó a Chile para cumplir su sueño vistiendo la camiseta de nuestro amado equipo», así comenzó la historia sobre el primer encuentro entre Caszely y un Valdés que daba sus primeros pasos en el club árabe.
Don Carlos añade: «Hace un par de semanas, recibí una llamada de este jugador, quien me invitó a su despedida. Recordaba nuestra conversación pasada, y para mí fue un honor acompañar ayer a otros grandes de nuestro amado Colo-Colo. Jaime Valdés, te deseo todo el éxito en esta nueva etapa de tu vida. Envío mis respetos a Pajarito, a mis compañeros del Mundial del 62 y a todos los muchachos que compartieron conmigo en el glorioso Colo-Colo de Todos los Tiempos. Siempre tendrán mi respeto y admiración», concluye el emotivo mensaje del ídolo nacional.
Jaime Valdés expresó su agradecimiento por el mensaje que Carlos Humberto Caszely compartió en su cuenta de Instagram, con unas palabras breves pero llenas de significado: «Profe querido, fue un honor para mí contar con usted. Abrazo al más grande».
Sin embargo, fue durante la conferencia de prensa posterior a su despedida en el Monumental donde Jaime Valdés se extendió más. Cuando se le preguntó cómo se sentía al recibir el reconocimiento de figuras emblemáticas de Colo Colo, como Carlos Caszely, Arturo Vidal o Esteban Paredes, entre otros, Valdés respondió con emoción:
«Es un orgullo tremendo para mí que ellos hayan estado aquí hoy para acompañarme, y más aún que me consideren parte de la historia de Colo Colo. Aunque no surja desde las divisiones inferiores del club, ya que La Cisterna estaba más cerca de mi casa en El Bosque y no tenía la oportunidad de venir al Monumental, siempre he sido transparente al respecto. Desde muy pequeño, he afirmado en todas partes que soy hincha ferviente de Colo Colo».
Concluyó con humildad, aludiendo a su ídolo que lo acompañó en su despedida del fútbol: «No estoy seguro de si merezco estar a la altura de ellos como ídolos de la institución, pero me voy feliz porque me brindaron su apoyo. Ivan Zamorano siempre fue mi ídolo de la infancia, y tenerlo aquí hoy será algo inolvidable».