Los seguidores de Colo-Colo y los aficionados al fútbol nacional disfrutaron de una gran celebración en el Estadio Monumental durante «El Último Vuelo», el partido de despedida de la carrera profesional de Jaime Valdés el domingo 24 de marzo.
Aunque los aficionados presentes en el estadio se sintieron tristes al ver por última vez a Jaime Valdés en el campo de juego, también estaban preocupados por la visita de una comitiva de la Conmebol el lunes 25 de marzo. Esta comitiva debía inspeccionar el estado del terreno de juego principal del Estadio Monumental de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
El triunfo 2-1 de Colo-Colo sobre Sportivo Trinidense en la fase 3 del torneo continental dejó en evidencia el mal estado del campo, con un informe negativo del árbitro Anderson Daronco y la grave lesión de César Fuentes, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda debido al estado del césped.
Esta situación llevó a la Conmebol a cuestionar la idoneidad del campo de juego de Pedrero para la fase de grupos del torneo internacional. En caso de no superar la inspección de la Conmebol, Colo-Colo deberá encontrar otro estadio para los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
El debut de Colo-Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 está programado para el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas contra Cerro Porteño, aún en un estadio por confirmar, después de quedar emparejado en el Grupo A junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima en el sorteo realizado en Asunción, Paraguay.